martes, 1 de septiembre de 2015

Premios Liebster Award

¡Saludos queridos Letrilers! Antes de empezar con la entrada me solidarizo con todos aquellos Booktubers a los que se les ha faltado el respeto en un programa de televisión (este es el enlace http://alacantitv.com/alacarta.php?id=1142). Sin duda esa mujer no entiende ni de literatura ni del objetivo de estas personas en sí. Hoy en día son muchas las tertulias que muestran su preocupación porque la gente joven no lee libros y estas personas con sus vídeos lo que hacen es que la gente joven se lance a leer, es decir, hacen que la literatura no se hunda (sin cobrar nada, por amor al arte). Por esta y muchas otras razones os invito a que tuiteeis el hastag #GraciasBooktubers en señal de apoyo a estos jóvenes; gente que merece un respeto por lo que hace.

Dejando esto a un lado hoy arrancamos los martes locos con el premio Liebster Award, un premio al que me ha nominado el blog Pescando Libros. Te doy las gracias por esta nominación, puesto que es muy importante para mi que otros blogs me ayuden a crecer en este gran mundo virtual. Muchas gracias :)

liebster-award-opinion-nominaciones-interesantes-blogs-blogger-premiosAquí os dejo las normas:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho
- Nominar a 5 o 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores
- Avisarles de que han sido nominados
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Voy a proceder a contestar las preguntas:

1-¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?
Siempre había querido tener un blog, un lugar donde poder compartir todo lo que me gusta y que la gente pudiera darme su opinión al respecto.

2-¿Escuchas música cuando lees?
No suelo escuchar música, puesto que prefiero concentrarme en el libro y meterme de lleno en su historia.

3-Si tienes que ir en un yate durante un día entero... ¿Qué tres personajes literarios escogerías para que te acompañasen?
Pues escogería a Harry Potter, a Viana Rocagris y a Kvothe; sería un día maravilloso.

4 ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?
Más que libro de terror he leído relatos de Edgar Allan Poe, relatos que me han encantado y que en ocasiones me han dado miedo.

5-¿Has leído algún libro con el que es inevitable llorar?
Yo no lloro ni con películas ni con libros, algunos me llaman insensible XD. Solo he llorado con un  libro, "El diario de Ana Frank"

6-¿Cuál es tu frase favorita?
Mi frase favorita es "no hay camino fácil que merezca la pena"

7-¿Tienes algún personaje literario y televisivo que odies a muerte?
Robian de Donde los árboles cantan. Le hace creer a Viana que está enamorado de ella, pero luego se mueve únicamente por sus intereses. Odio las personas así. Televisivo no tengo ninguno al que llegue a profesar odio.

8- Si tuvieras que memorizar un solo libro de principio a fin, ¿Cuál sería?
Si pudiese me memorizaría toda la saga de Harry Potter, pero teniendo que elegir un libro escogería Donde los árboles cantan de Laura Gallego.

9-Nombra un grupo musical o una canción que te encanta y conociste gracias a  un libro.
La verdad es que no he conocido ninguna canción gracias a un libro.

10- Personaje literario con el que tendrías una noche de pasión y nombre de la persona que se parece a ese personaje.
Elegiría a Cedric (es un personaje de un escrito mío) y no tiene a nadie que se le parezca. Es perfecto en todos los sentidos

11-¿Alguna película favorita? ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial?
Películas favoritas tengo muchas, pero si tengo que elegir diría toda la saga de Harry Potter. Se que en muchas de las películas hay cosas mal hechas, pero no puedo evitarlo, el universo de J.K.Rowling me fascina.
Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Los Juegos del Hambre o Divergente? ¿Por qué?
2-¿Cuál es tu récord de libros leídos en un año?
3-¿Podrías vivir en un mundo en el que la lectura estuviese prohibida? ¿Por qué?
4-¿Te acuerdas de cuál fue el primer libro que leíste?
5-¿Por qué el blog lo creaste en blogger y no en wordpress?
6-¿Qué objetivos quieres alcanzar con tu blog?
7-¿Podrías vivir sin tu blog? ¿Por qué?
8-¿Sueles escribir? Si es así ¿Qué es lo que te ayuda a inspirarte?
9-¿En que mundo literario te gustaría vivir?
10-¿Cuál es tu grupo o cantante favorito?
11-Nombra un libro que nunca te leerás.

Aquí os dejo a mis cinco elegidos:
1-Diario de unas soñadoras
2-Love, Thinking and Reading
3-Calebux
4-Literatura Juvenil: Dominando al Mundo
5-Un Portal de Libros

Y aquí acaban los premios ¿Os han gustado las respuestas? Ponerlo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario