miércoles, 23 de septiembre de 2015

Recomendaciones: Los cuentos de Beedle el Bardo

¡Buenos días queridos Letrilers! Para el miércoles de libro de hoy os presento un libro pequeño, pero no por ello insignificante. Hoy vamos hablar de "los cuentos de Beedle el Bardo" de J. K. Rowling.

J-K-Rowling-los-cuentos-de-Beedle-el-Bardo-recomendaciones-libros-interesantes-opinionEste libro lo logré en mi cumpleaños. Mis tíos querían regalarme un libro y yo no sabía por cuál decantarme, pero una tarde que estaba salseando en mi ordenador me encontré con tres libros que están ambientados en el universo de Harry Potter "los cuentos de Beedle el Bardo", "Quidditch a través de los tiempos", y "animales fantásticos y dónde encontrarlos". Finalmente opté por "los cuentos de Beedle el Bardo" como regalo; una elección de lo más acertada.

Como muchos sabréis "los cuentos de Beedle el Bardo" son los cuentos populares del mundo mágico, esas historias que a los niños se les cuentan de pequeños para transmitirles algún que otro aprendizaje. En este libro nos encontramos las historias llamadas "el mago y el cazo saltarín", "la fuente de la buena fortuna", "el corazón peludo del brujo", "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "la fábula de los tres hermanos".

A mí todos los cuentos me han gustado mucho, puesto que nos hablan de situaciones cotidianas para los magos a través de las cuales se nos trasmiten distintas enseñanzas, situaciones que en algunas ocasiones me han resultado incluso divertidas. Si tuviese que destacar alguno de los cuentos, mencionaría "la fábula de los tres hermanos". Todos leímos la historia de boca de Hermione en el libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte", no obstante, me he sentido especial leyéndola por mi misma, debido a que a medida que la iba leyendo pensaba que estaba leyendo la historia de aquellas armas que luego son tan útiles para Harry Potter, las armas que durante el último libro de la trama original tienen un origen tan misterioso.

Por otro lado, al final de cada historia nos encontramos notas del profesor Dumbeldore. La finalidad de estas notas es ayudar a comprender a los "muggels" el significado de las historias leídas anteriormente. Además, Dumbeldore menciona pequeños detalles que no sólo nos ayudan a comprender la figura de este gran mago, sino que también nos dan pequeñas pinceladas que los lectores de la trama central relacionamos enseguida con la saga en cuestión, por lo que con este libro tenemos la oportunidad de saber más de esa colección de libros que tanto nos ha fascinado y maravillado a lo largo de los años.

J-K-Rowling-los-cuentos-de-Beedle-el-Bardo-recomendaciones-libros-interesantes-opinionRespecto a la manera en la que están escritos los cuentos no tengo nada que decir. El estilo es fácil y sencillo, la técnica ideal para pequeños cuentos como los que nos encontramos en este libro.

En resumen, es un libro corto, sencillo y muy entretenido, es decir, tiene todos los puntos para fascinar a cualquier lector. Yo se lo recomiendo a todos los seguidores de la saga y a los que no lo son, puesto que creo que este pequeño libro gusta a cualquier lector.

Puntuación: 5/5

Si queréis más información, aquí tenéis el argumento: Argumento

¿Os ha gustado la recomendación de hoy? ¿Conocíais el libro? ¿Estáis dispuestos a leerlo? Ponerlo en los comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario