viernes, 25 de septiembre de 2015

Datos virtuales

¡Saludos queridos Letrilers! Hoy como viernes que es os traigo otra curiosidad sorprendente, aunque esta vez va a ser más de una relacionadas con un tema en concreto. Vamos a hablar de una plataforma que muchos de vosotros estaréis usando en este instante, algo que soléis visitar habitualmente ¿Tenéis idea de lo que os estoy hablando? Por si acaso os lo comunico ahora mismo: este viernes vamos a hablar de algunos datos del mundo de los blogs que quizás ignorabais.

curiosidades-interesantes-blogs-blogger-wordpress¿Cuál fue el primer blog y blogger de la historia? Aún no está muy claro, hay un debate entre dos personas. Muchos creen que el primero fue Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore, que creó links.net en 1994. Los primeros blogs hablaban sobre aspectos personales y tenían alguna sección de noticias, puesto que la tecnología disponible no daba para más. En 1997, en cambio, Dave Winer creó Scripting News, un blog en el que empezó a hablar de política y tecnología. Por ello muchos consideran a Dave Winer y a su blog el primero de historia, puesto que dejó de hablar de su vida para redactar contenido valioso para sus seguidores que no fuese sobre su vida, sino de opiniones y novedades, además de tener el diseño actual de los blogs. ¿Qué creéis vosotros?

También hubo otro blogger primerizo llamado John Carmack, un programador de videojuegos con un diario en línea con Finger.

¿Cuál es el blogger más longevo del mundo? Dave Winer sigue publicando posts actualmente, por lo que es el bogger más longevo del mundo, aquí tenéis el enlace por si queréis echarle un vistazo http://scripting.com.

¿Cuáles son los blogs más leídos? Entre los cinco primeros se encuentran Microsiervos, El blog de Enrique Dans, Applesfera, Escolar.net y No puedo creer que lo hayan inventado. Son blogs que tratan temas relacionados con la tecnología, la ciencia, la informática, las empresas, la telefonía, el periodismo o las curiosidades.

¿Cuántos blogs se crean diariamente? Cada día se crean 120.000 blogs nuevos, es decir, cada día tienes 120.000 blogs más a los que podrías seguir o conocer.

Worpress-blogs-blogger-curiosidades-interesantesAquí tenéis más datos:

-En general los visitante de los blogs, solo están pocos segundos visitándolo
-Cada 0.7 segundos se crea un blog.
-Por día se crean alrededor de 1.4 millones de posts.
-Por octubre del 2005, había mas o menos 100 millones de blogs. Actualmente la plataforma Technorati ya tiene indexados 133 millones de estos pequeños espacios virtuales.
-Se hizo un estimación y casi un 95% de los blogs están abandonados (yo estoy entre el 5% de los blogs activos).
-Se piensa que 1.7 millones de estadounidenses crean un blog para poder ganar dinero.
-De los 100 blogs más populares, 27 usan WordPress, 16 Typepad, 14 Blogsmith, 12 Movable Type, 8 Gawker, 8 un sistema propio, 5 WordPress.com, 4 Drupal, 3 Blogger, 1 Expression Engine, 1 Scoop y 1 Bricolage.

¿Os han gustado las curiosidades acerca del mundo blogger? Ponerlo en los comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario