jueves, 12 de noviembre de 2015

Entrevista a Sendoa Gil Luque, segunda parte

¡Feliz jueves queridos Letrilers! Cómo os comuniqué la semana pasada hoy os traigo la segunda parte de la entrevista que le hice al escritor Sendoa Gil Luque, autor del libro “El Clan de los Inmortales”. Espero que os guste tanto como me gustó a mí.

6-En la biografía se nos da a conocer que eres un escritor empedernido, que has escrito desde siempre, por lo que ¿Qué es lo que sientes cuando escribes? ¿Podrías vivir sin hacerlo?

Siempre fui un niño con mucha imaginación. De pequeño me gustaba coger folios y doblarlos a la mitad (como si de libros se trataran) y escribía ahí mis historias. ¡Os sorprendería ver la cantidad de historias que escribí!

Somniis-fiunt-realitas-entrevista-Sendoa-Gil-Luque-El-Clan-de-los-Inmortales-libros-interesante-preguntas-respuestas-literatura-blogs-bloggerEscribir es algo único, uno de mis placeres de la vida. Cuando escribo, es como si todo tuviera sentido. Al fin y al cabo, en el mundo de las novelas y los escritos, tú eres el que decides lo que ocurrirá. Puede que no se pueda cambiar la forma de pensar de la sociedad, puede que no se pueda revolucionar la política. Pero, dentro de los escritos, cada cual es libre de elegir su mundo. Es como tener el superpoder de supercambiar las cosas.  Kevin Oxford estaría de acuerdo conmigo en que poder cambiar las cosas es un sentimiento placentero.

Escribir es parte de mi vida. No, no podría vivir sin hacerlo. Cuando estoy estudiando (y vaya si tengo que estudiar) y me tomo un momento de relax, escribo. Si he tenido un día duro y llego a casa cansado, escribo. Si me siento feliz, escribo. Escribir es algo más que un pasatiempo para mí, y no conozco a nadie que disfrute tanto haciéndolo como yo.

7-También se explica que eres un aficionado a la lectura, ¿Cuáles son tus géneros favoritos? ¿Cuál ha sido el libro que ha marcado un antes y un después en tu vida?
Generalmente no le hago ascos a nada. He leído historias de amor que me han atrapado, pero también me pierdo en la fantasía, y puedo sumergirme de lleno en novelas históricas. Por ejemplo, siempre me ha gustado mucho Harry Potter (y no me avergüenza decir que me los estoy releyendo a una velocidad vertiginosa). Memorias de Idhun y Crónicas de la Torre fueron de mis sagas favoritas hace unos años.

Después empecé con otro tipo de lecturas (sin dejar atrás las otras, claro está), como La Caída de los Gigantes, de Ken Follet. He de admitir que no es un autor que me guste especialmente, pero su trilogía del siglo XX me fascinó, y muchos datos históricos de los que aparecen en mi obra los pensé y los busqué tras leerlos en las suyas.

Mis más recientes lecturas (últimamente no tengo demasiado tiempo para leer), son Las Crónicas del Asesino de Reyes (El Nombre del Viento”, “El Temor de un Hombre Sabio” y “La Música del Silencio, los cuales recomiendo enormemente a los que le guste este género) y Tokyo Blues, de Murakami, una verdadera obra de arte japonesa.

Con esto quiero decir que no soy solamente seguidor de un solo género, sino que puedo leer cualquier cosa leíble y de calidad aceptable.

Quiero destacar la novela Cuando los Hombres Creyeron ser Dioses, de Irene Serrano, una joven escritora que tuve la suerte de conocer una vez y que me animó a publicar mi obra.

Si tuviera que elegir un libro que cambió mi vida diría que Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. El motivo es muy sencillo: fue el primer libro que leí y, después de aquel… ¡No pude parar!

8-Hay mucha gente que escribe o que está en el intento, tu como escritor ¿Qué consejo les darías?
Yo siempre he tenido clara una cosa: cada uno escribe para sí mismo. Cuando yo me pongo a teclear cada capítulo de mi obra, no pienso esto a la gente le gustará” o “aquí mejor no pongo esto que no van a saber apreciarlo. Cuando yo escribo, escribo para mí mismo, escribo lo que me gusta, influenciado por todo lo que me hace disfrutar.

Claro está que, si uno quiere publicar su obra, tendrá que adaptarla en cierto modo para los lectores. Pero es muy importante, según mi parecer, estar a gusto y satisfecho con tu trabajo, disfrutar haciéndolo y ponerle ganas. Como se suele decir, el que la sigue, la consigue.

9-Es sabido que pronto se publicará la continuación del "Clan de los Inmortales", ¿Puedes adelantar algo a los lectores? ¿Que se van a encontrar en esta segunda parte?

Bueno, no puedo adelantar mucho, y menos ahora que no queda nada para que salga. Puedo decir, eso sí, que es la secuela directa; es decir, continúa con la historia de los  mismos personajes (aunque, claro, aparecen muchos nuevos).
El título de la obra será “El Clan de los Inmortales, la Región del Sol, y ocurre unas semanas después de lo acontecido al final de la primera parte. Esta secuela es más oscura que la primera parte, más seria y más profunda, con un mundo más peligroso y sumido en el caos, en el que la gente comienza a sentir que algo va mal. Poco a poco, la línea entre el Bien y el Mal empieza a parecer borrosa mientras el sentimiento de una guerra próxima recorre la piel de cada uno de nuestros protagonistas.

Además, como bien he dicho, es una obra más profunda, que se adentra más en los pensamientos, miedos y deseos de los personajes (concretamente dos que ahora no voy a desvelar ;)).

Supongo que dentro de poco estará disponible la sinopsis de la obra en la que se dará un poco más de información, sin spoiler.

10-Por último, en este blog ya se ha publicado la reseña del "Clan de los Inmortales", muchos quizás viendo la reseña se han decidido a leerlo, pero para los que aún están indecisos ¿Qué razones les darías para que se leyesen "El Clan de los Inmortales"?
El Clan de los Inmortales no es solo una novela. Es un reflejo del mundo y una crítica sutil (y no tan sutil) a la sociedad. Es la historia de alguien normal como es Miren en una realidad que parece que la supera, y opino que es fácil identificarte con al menos uno de los diversos personajes de la obra. Es la historia de un enamoramiento que cualquiera de nosotros hemos tenido y, quizá, soñado. Es la historia de héroes y antihéroes cuyo bando es confuso, porque ¿qué es el Bien y qué es el Mal? Es la historia de diferentes facciones luchando por conseguir lo que desean, por cumplir sus sueños y alcanzar sus metas, por poder vivir en el mundo que tanto desearían. Es, al final, la historia de cada uno de nosotros, con nuestras diferencias y semejanzas, con nuestras ambiciones truncadas y por truncar y, sobre todo, es la historia de todos aquellos que, como yo, sueñan con hacer de este mundo un lugar un poco menos oscuro.

Quiero añadir que además de escribir la secuela, tengo otros proyectos en mente. Por ejemplo, tengo un blog donde ocasionalmente subo datos extras de los personajes o la historia. Además, si algún día hubiera suficiente gente siguiendo el blog, tengo intención de preparar concursos que se explicarían en esa misma página, los cuales tendrían premio (camisetas de El Clan de los Inmortales, ejemplares de la obra, etc.). Os facilito el link: http://dtvesomniosecretfiles.blogspot.com.es/

También creé un foro con intención de que, si alguien así lo deseara, hablara sobre la obra, subiera las críticas, etc., además de comentar (si algún día da comienzo) las pruebas previamente mencionadas. Os facilito el link: http://sssecretorganization.foroactivo.com/

Ahora mismo me encuentro añadiendo artículos a una Wiki de El Clan de los Inmortales. Aunque aún no hay demasiados artículos, os invito a que le echéis un ojo: http://es.el-clan-de-los-inmortales.wikia.com/wiki/Wikia_El_Clan_de_Los_Inmortales

Por último, os reto, a los que hayáis leído la obra, que saquéis un 100% en este sencillotest de El Clan de los Inmortales (http://www.quizyourfriends.com/take-quiz.php?id=1412220729013293&a=1&) y me enviéis un Tweet con el resultado a @SendoaGilLuque. Y si os quedáis con curiosidad de saber qué tipo de inmortal sois, esté otro test os ayudará: https://www.onlineassessmenttool.com/que-tipo-de-inmortal-eres/assessment-15271?logout=1.
¡Quedo a la espera de vuestras respuestas!

Aquí finaliza la entrevista ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha resultado interesante? Dejádmelo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario