miércoles, 30 de septiembre de 2015

Recomendación: La chica de la Sexta Luna

Moony-Witcher-La-Chica-de-la-Sexta-Luna-saga-libros-interesantes-recomendaciones-opinion¡Saludos queridos Letrilers! Vamos a cerrar este mes de septiembre con una saga que me habré leído ocho veces como mínimo, puesto que siempre que no se que leer acudo a ella. Se trata de la saga "La Chica de la Sexta Luna" de Moony Witcher.


Conocí estos libros por pura casualidad, debido a que el primer libro de los cuatro que componen la saga lo recibí en calidad de regalo. La portada era muy bonita en todos sus aspectos y el argumento era muy atrayente, razón por la que inicié su lectura de inmediato; una decisión de lo más acertada.

La historia empieza en Madrid con una joven llamada Nina que vive con sus tías, debido a que sus padres trabajan en un programa espacial en Rusia. Una de sus tías la trata muy mal y hace que la joven no se sienta nada cómoda en la casa. Dejando este detalle a un lado, el profesor que va a su casa a darle las clases (no va al colegio, un dato que me pareció de lo más extraño) suele darle lecciones de alquimia también, la signatura favorita de Nina. Un día su abuelo (que vive en Venecia) le manda una carta invitándola a ir a vivir con él. Cuando ella ya ha acabado los preparativos para el viaje se le comunica que su abuelo ha muerto, no obstante, ella se marcha a Venecia igualmente. Es allí donde empezará la aventura de su vida.

A lo largo del primer libro irá descubriendo todos los secretos de la alquimia y la relación que tenía su abuelo con los mismos; pero en esa aventura irá acompañada de sus nuevos amigos Cesco, Dido, Flor y Roxy (este último nombre no me agrada demasiado, me recuerda a la marca de ropa). En los libros restantes Nina y sus amigos irán completando su gran misión y desentramando nuevos misterios.

Dicho así parece que es misterio lo único que nos vamos a encontrar en esta saga, pero es la fantasía la que ocupa el papel principal. Lo que me ha parecido curioso de esta colección es como aparece la magia en esta historia. Normalmente en los libros fantásticos las capacidades mágicas aparecen a través de varitas o de simples conjuros mágicos. En esta saga, en cambio, la magia se mide y se calcula; es una ciencia que tiene el nombre de alquimia. Es conocida por mucha gente la disciplina de la alquimia, una ciencia antigua (por llamarla de alguna manera) a la que nunca he visto dar tanta importancia como se le da en estos libros; detalle que los hace originales.

Moony-Witcher-La-Chica-de-la-Sexta-Luna-saga-libros-interesantes-recomendaciones-opinionEl personaje de Nina me ha gustado muchísimo, es muy madura, lo que le permite tomar las decisiones correctas, pero también tiene su lado sensible, lo que le hace tener el equilibrio perfecto. Por otro lado, de los amigos de Nina yo he simpatizado mucho con Dido; es tartamudo, algo miedoso y parece que es una carga para el grupo, sin embargo a la hora de la verdad es el más valiente de todos. Como villanos, el principal (Karkon) me ha parecido un antagonista de lo más corriente: malvado, perverso y el único inteligente de su séquito.

Respecto a la manera en la que está escrita la saga nos encontramos con un estilo sencillo, sin muchas complicaciones, debido a que son unos libros enfocados a un público algo infantil. Debo añadir que las descripciones de los sitios existentes son totalmente correctas. Cuando describe algunas partes de Venecia, por ejemplo, las describe exactamente igual que como son en la actualidad (lo digo por experiencia propia).

La única pega que podría ponerle al libro es que no profundiza mucho en los personajes. Al principio nos da unos pequeños trazos de ellos y luego prosigue con la historia, aunque a mí me hubiese gustado conocerlos mejor para poder estrechar un vínculo más estrecho con los mismos, lazo que nos ayuda a entender mejor las decisiones que toman los personajes en momentos concretos.

Resumiendo, es un libro que nos cuenta una historia fantástica y de lo más original. Yo se la recomiendo a todos aquellos que quieran desconectar del tema habitual de los libros fantásticos y deseen leer algo diferente.

Como siempre, si queréis saber más, aquí tenéis el argumento de cada uno de los libros: 1-La Chica de La Sexta Luna; 2-Nina y el Misterio de la Octava Nota; 3-Nina y la Maldición de la Serpiente Emplumada; 4-Nina y el Ojo Secreto de la Atlántida.

Puntuación:4,5/5

¿Os ha gustado la recomendación de hoy? ¿Tenéis algo que añadir? Ponerlo en los comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario