miércoles, 2 de septiembre de 2015

Recomendación: Las Crónicas de Narnia

¡Buenos días Letrilers! Hoy es miércoles, por lo que os voy a traer otra recomendación. Esta vez no os voy a hablar únicamente de un libro en particular, sino que por primera vez voy a dar mi opinión acerca de una saga, se trata de la saga "Crónicas de Narnia" de C.S.Lewis.

las-cronicas-de-narnia-c-s-lewis-libros-interesantes-recomendaciones-blogs-interesantes-opinionEste grupo de libros no lo conocí de una manera muy particular, simplemente después de ver las dos primeras películas de la saga Narnia, viendo que éstas me habían gustado mucho pensé que leerme la saga me gustaría aún más; una intuición de lo más acertada.

Hay que decir que esta saga me dio muchas sorpresas. Para empezar, cuando fui a la biblioteca a por el primer libro (pensando que era el León, la bruja y el armario) me di cuenta de que había un libro anterior, una novela que explicaba el origen de este peculiar mundo, pero que no tenía mucha conexión con el siguiente libro, razón (pensé) de que no se hubiera hecho película del mismo. Luego, después de leerme el segundo, descubrí que entre la segunda película y el segundo libro había uno más, otro ejemplar que te esclarece muchas cosas. Por último, cuando acabé los siete libros y vi que únicamente se iban a sacar tres películas, sentí una profunda decepción, puesto que la gente no tendría la oportunidad de seguir conociendo este fantástico universo.

Respecto a la manera en la que están escritos los libros no tengo nada que achacar. El autor nos mete  en la historia completamente, parece que somos parte de ella, como si fuésemos nosotros los que estamos viviendo las aventuras. Además, las descripciones de los libros no se hacen nada pesadas y ayudan mucho a la hora tanto de entender como de comprender este peculiar mundo. También hay que mencionar que  consigue crear otro mundo perfecto y muy bien estructurado; razón por la que este escritor se ha ganado mi admiración.

la-saga-cronicas-de-narnia-c-s-lewis-libros-interesantes-recomendaciones-blogs-opinionLo que sí tengo mencionar es que hace algunas referencias al Dios cristiano, un detalle que no me logra convencer. Puede que él sea creyente y que por eso vea la necesidad de tener que hacerlo, no obstante, en mi opinión puede poner a un Dios en su libro (tiene toda la libertad de hacerlo) pero no relacionarlo con ninguna religión que exista en la actualidad, debido a que puede hacer que la gente se sienta molesta.

Por lo demás a mi me parece una saga fantástica, unos libros que han sido olvidados y sé que a mucha gente le encantarían. Yo se la recomiendo a todas aquellas personas que suelan leer libros de este género (el género fantástico) y también a aquellos lectores que les apetezca leer algo distinto, unos libros que no cuentan una historia corriente. Si os animáis a leerlos, os espero en Narnia ;)

Si queréis más información, aquí os dejo el argumento de los siete libros que componen la saga: 1-El Sobrino del Mago 2-El León, la Bruja y el Armario 3-El caballo y el muchacho 4-El príncipe Caspian 5-La travesía del viajero del Alba 6-La Silla de Plata 7-La última batalla

¿Os habíais leído los libros? Si no es así ¿Os vais a lanzar a leerlos? Ponerlo en los comentarios.