martes, 8 de diciembre de 2015

Book-tag: 7 cosas sobre libros

¡Saludos queridos Letrilers! ¿Cómo estáis empezando el mes? Espero que bien, pero si no es así espero poder entreteneros con el book-tag que os traigo hoy. Se trata del book-tag "7 cosas sobre libros" al que he sido nominada por el blog Lo que fue de ella. Espero que os guste.

7 libros que quieras leer antes de morir:

1-"Macbeth" de Shakespeare.
2-La "Ilíada" y la "Odisea" de Homero (se que son dos libros pero como son una especie de bilogía los pongo juntos).
4-"Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas.
5-La trilogía del "Señor de los Anillos" (no he sido capaz de acabarla y espero poder hacerlo algún día).
6-"Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.
7-"La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne.

7 frases o citas de libros:

"Recuerda que todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable" (El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss).

"Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven" (Donde los árboles cantan de Laura Gallego).

"Aunque el mar esté en calma no significa que no esté sucediendo algo en la profundidad" (El mundo de Sofía de Jostein Gaarder).

"Que todas sus historias sean alegres, y que todos sus caminos sean cortos y llanos" (El nombre del viento de Patrick Rothfuss).

"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven" (Harry Potter y la orden del fénix de J.K.Rowling).

"Ya ves, cierra los ojos. Esa es la diferencia. A veces no se puede creer lo que ves, tienes que creer lo que sientes. Y si van a tener la confianza de otras personas, usted debe sentir que puede confiar en ellos también - Incluso cuando estás en la oscuridad. Incluso cuando está cayendo" (Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom).

“Es curioso cómo los hombres muchas veces sólo ven lo que han decidido ver y no lo que hay realmente ante ellos” (Circo Máximo de Santiago Posteguillo).

7 personajes masculinos que te gusten:

1-Harry Potter de la saga "Harry Potter".
2-Neville Longbottom de la saga "Harry Potter".
3-Ron Wesley de la saga "Harry Potter".
3-Septimus de la saga "Septimus".
4-Peeta de "Los Juegos del Hambre".
5-Tabit del "Libro de los portales".
6-Kvothe de "El nombre del viento".  

7 personajes que quieres matar:

1-Ambrosse de "El Nombre del Viento".
2-Robian de "Donde los árboles cantan".
3-Malfoy de la saga "Harry Potter".
4-Bella de la saga "Crepúsculo".
5-Rosalie de la saga "Crepúsculo".
6-Adriano de la saga "Trajano" (la llamo saga aunque aún no haya salido el tercer libro).
7-Alfred de "Pilares de la Tierra".

7 cosas que odies de los libros:

1-El precio excesivo que tienen. Se que imprimir unos libros tiene un coste, pero esto lo único que hace es fomentar las descargas ilegales además de no empujar a la gente a comprar libros.
2-El tipo de hoja que tienen. A veces la hoja es de muy mala calidad (para lo que han costado) y al pasar las páginas te haces pequeños cortes en los dedos.
3-El estado en el que compras determinados libros. Se supone que los libros que están en la librería deben estar en buen estado, es decir, totalmente nuevos, pero en muchas ocasiones no es así.
4-Las ediciones de los libros. A veces, la tapa es demasiado blanda o demasiado dura para las hojas que contienen y esto lleva a que, pese a que tengas máximo cuidado al manipularlos, siempre acaben un poco estropeados.
5-Los libros defectuosos. Odio pedir un libro, que me vengan las hojas mal y que tenga que solicitar que me envíen otro, puesto que creo que deberían revisarlos antes de enviarlos.
6-El ritmo del desarrollo de la trama. A veces es demasiado rápido y otras veces demasiado lento, por lo que en algunas ocasiones no te quedas del todo satisfecho y otras ocasiones acabas completamente aburrido.
7-La caracterización de los personajes. En algunos libros los personajes no están bien hechos, por lo que algunas partes de la historia llegan a ser un poco confusas, puesto que el lector no entiende por qué se hacen unas cosas o se toman unas determinadas decisiones.

7 escritores:

1-Laura Gallego.
2-Santiago Posteguillo.
3-Carlos Ruíz Zafón.
4-Ildefonso Falcones.
5-Patrick Rothfuss.
6-Angie Sage.
7-John Stephens.

7 personas/blogs que quieras etiquetar:

1-Mundo Gamusino.
2-Hey Soul Hipster.
3-Distrito de Lectura.
4-Los libros de Eva.
5-Entre relatos y versos.
6-Blog de lectura de Nuno.
7-Modus Leyendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario