miércoles, 9 de diciembre de 2015

Recomendaciones: "La Guerra Civil contada a los jóvenes"


Arturo-Perez-Reverte-La-Guerra-Civil-contada-a-los-jovenes-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-blogs-blogger-opinion¡Buenas queridos Letrilers! Esta semana la arrancamos con más fuerza, puesto que (los españoles) hemos tenido un puente en el que poder recobrar fuerzas. Yo además he tenido la suerte de cumplir 18 años al inicio de estas pequeñas vacaciones (el 5 de diciembre), una celebración que me ha traído tanto alegrías como libros, los cuales espero comentar pronto con vosotros. Hoy, de hecho, voy a hablaros de uno de los libros con los que he sido obsequiada: "La Guerra Civil contada a los jóvenes" de Arturo Pérez Reverte.

Al leer el título del libro muchos habréis pensado que no han podido regalarme un libro más aburrido, pero os equivocáis. Es un libro breve e intenso, cargado de muchos datos que todos deberíamos saber y, sino, aprender.

Este libro no está cargado de un millón de datos, sino que contiene lo esencial para que el lector pueda conocer y entender este enfrentamiento fratricida a la perfección. Hay que añadir que no solo se nos habla del conflicto en si, sino que se nos da un repaso de la situación anterior (tanto nacional como internacional) y del panorama internacional posterior (La Segunda Guerra Mundial), puesto que es la única manera en la que el lector puede comprender todas las acciones que se llevaron a cabo.

Arturo-Perez-Reverte-La-Guerra-Civil-contada-a-los-jovenes-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-blogs-blogger-opinionEs digno de mención que se nos dan a conocer todas las perspectivas, es decir, no se habla solo de las atrocidades que cometieron los franquistas, también de las que cometieron los republicanos.

Por último, quiero destacar que las ilustraciones que acompañan a cada explicación son muy sugerentes y ayudan a que el lector se introduzca mejor en la situación.

En breves palabras, es un libro de fácil lectura con el que se pueden llegar a comprender momentos complicados. Yo se lo recomiendo a todos los lectores para que nunca olvidemos parte de nuestra historia, debido a que en ese caso nos arriesgamos a que se repita.

Puntuación: 5/5.

Si queréis saber más, aquí tenéis información adicional.

Aquí acabamos con la reseña de hoy, ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leer el libro? Escribídmelo en los comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario