sábado, 5 de diciembre de 2015

Recomendación: Vietri Sul Mare, Alguien ha matado a Lucía

¡Saludos queridos Letrilers! En primer lugar me gustaría pediros disculpas, puesto que el miércoles no subí ninguna reseña y debería haberlo hecho, pero ando muy liada estos días con la universidad y no consigo tiempo para nada.

Dejando esto a un lado, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado. Se trata de "Vietri Sul Mare, Alguien ha matado a Lucía" de Marco Brunergo.

Marco-Brunergo-Vietri-Sul-Mare-Alguien-ha-matado-a-Lucia-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerYo este libro no lo conocía de nada en absoluto, no obstante, cuando empecé a colaborar con Chiado Editorial quise buscar algún ejemplar de su catálogo que me llamara la atención y di con esta novela. Dicho esto aprovecho para agradecer a la editorial que me haya facilitado el libro mencionado.

La novela se sitúa en un pequeño pueblo costero llamado "Vietri Sul Mare", un pueblo al que el protagonista, Alessandro, se retira con la pretensión de volver a encontrarse a si mismo. Allí conoce a una joven estudiante llamada Lucía, una joven que acaba "conquistando" a nuestro protagonista. Sin embaro, una mañana un vecino la encuentra asesinada en el salón, con una barra oxidada que le atraviesa el pecho.

Tengo que admitir que en un principio la historia me causó cierta confusión, debido a que los flash-backs iniciales están ligeramente desordenados, aunque una vez que el lector sale del inicio de la historia ésta se esclarece y desaparece la confusión.

La historia está totalmente cargada de suspense. Se nos dan a conocer datos, no obstante, no suelen ser suficientes o causan más incógnitas aún. Además, este relato da tantos giros que es imposible determinar lo que ocurrirá a continuación, lo que el lector se encontrará al pasar las páginas, algo que provoca que el lector no pueda dejar de leer el libro.

Marco-Brunergo-Vietri-Sul-Mare-Alguien-ha-matado-a-Lucia-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerRespecto a los personajes, he de decir que gracias a ellos el suspense y la intriga que genera el libro es aún mayor.  En primer lugar, me gustaría destacar a Lucía. En un principio da la impresión de que es de una manera determinada, pero más adelante comprobamos que no es así, que el escritor nos lleva engañando desde el principio, detalle que me encanta, puesto que no hay nada mejor que un libro impredecible. También me gustaría hablar de un amigo del protagonista: Fanco. A este personaje le ocurre lo mismo que al anterior, es decir, que su evolución es uno de los giros que sorprenderán al lector. Por último, esta novela, para contrastar el halo tanto de misterio como de suspense cuenta con momentos cómicos protagonizados por el inspector Lavolpe y Roberto, unas escenas que hacen que el lector pueda relajarse unos instantes antes de retomar la acción.

Pese a todos los datos positivos mencionados anteriormente, tengo que decir que hay pequeños detalles que no me han agradado demasiado. El autor, al escribir el libro, ha mezclado demasiado la segunda persona singular y la tercera del plural, un estilo que hace que el lector se quede desconcertado en algunos puntos de la novela, por lo que creo que hubiera sido mejor hacer la novela en una determinada persona. En relación a la manera en la que el libro está escrito, debo decir que esta edición contiene unos cuantos errores gramaticales como lo es "habían tres casas", errores que espero que para la siguiente edición sean corregidos.

En resumen, es un libro cargado de intriga y de misterio que no genera más que sorpresas. Yo se la recomiendo a todo aquel lector que tenga ganas de un libro que no pare de sorprenderle.

Puntuación: 4,5/5

Si queréis saber más, aquí tenéis su argumento.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¿Os ha gustado? ¿Tenéis ganas de leerlo? Ponedlo en los comentarios :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario