viernes, 11 de marzo de 2016

Reflexión peculiar:

¡Buenos días queridos Letrilers! Se que quizás hoy os esperabais algunos datos curiosos con los que sorprenderos o algunos consejos que os proporcionarían algunas que otra ayuda, no obstante, hoy me encantaría compartir con vosotros una reflexión que tuve hace unos días.
 
reflexion-peculiar-interesante-esfuerzo-trabajo-dedicacion-opinion-blogs-blogger
Muchas veces nos recriminan a los jóvenes que no sabemos lo que es el verdadero esfuerzo, que vivimos cómodamente, que somos unos vagos. No voy a decir que esta afirmación sea rotundamente falsa, debido a que entonces os estaría mintiendo. Es cierto que en el panorama actual muchos tenemos el camino hecho: podemos estudiar, tenemos un hogar para vivir, tenemos dinero y de lo que nos tenemos que preocupar es de formarnos con vistas al futuro.
 
Sin embargo, bajo mi punto de vista aún existen los jóvenes que trabajan y que luchan por seguir adelante, quizás no en aspectos de la vida cotidiana, sino en otros panoramas más digitales: los blogueros, por ejemplo. Esas personas podrían estar leyendo sin tener que escribir después sobre ello tranquilamente o dedicando su tiempo a otras actividades, pero prefieren transmitir su amor a la lectura e invertir el tiempo en hacer la mejor reseña que sus cabezas sean capaces de generar. Luchan pos cada palabra, por cada libro y por cada entrada, ofreciendo un servicio a la comunidad que muy pocos valoran.
 
¿Y por qué habrá reflexionado ahora sobre ese tema? Os preguntaréis. Como sabréis ahora formo parte de la revista literariamente, una revista en la que he podido observar y vivir en mis propias carnes el sacrificio y el trabajo que supone levar a cabo un proyecto desde cero, un trabajo y un esfuerzo que yo no había sentido escribiendo en el blog, pero del que ahora soy muy consciente. Hay que luchar por hacerse un hueco en internet, por hacerse más visible cada día y creo que es un esfuerzo que debería estar más valorado. Quizás ahora no tenemos que luchar por nuestra supervivencia física, pero si por la supervivencia social, por tener un pequeño hueco en este mundo tan global.
 
Y con esto finalizamos ¿Os gustaría leer más reflexiones? Me encantaría saber vuestra opinión :)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario