miércoles, 23 de marzo de 2016

Recomendaciones: Berenice

¡Saludos Letrilers! Llevamos tres meses en el 2016, algo que me parece increíble, puesto que tengo la sensación de que el tiempo se pasa volando. Hoy, para variar en contenido, os traigo un cuento de uno de los escritores más grandes de la historia. Se trata del cuento "Berenice" de Edgar Allan Poe.
 
Berenice-Edgar-Allan-Poe-recomendaciones-interesantes-opinion-blogs-blogger-literatura
Yo no había leído nada de Edgar Allan Poe hasta que el año pasado, en la clase de literatura universal, nos mandaron leer algunos de sus relatos, momento en el que me enamoré de su prosa, especialmente de la de este relato.
 
Nos situamos en un hogar en el que nada es lo que parece. El amor puede ser real o ficticio, enfermizo o natural; pero lo más importante es recordar que las apariencias engañan.
 
En primer lugar quiero decir que el escenario que se nos dibuja en el libro es magistral: las habitaciones o los exteriores son tan románticos que nos transportan a otro universo, ayudando al lector a vivir la historia con más intensidad.
 
En esta historia el escritor pretende jugar con nosotros, con nuestra inocencia, con nuestra ignorancia al no saber que esconden las páginas posteriores, algo que hace que el lector tenga tal intriga que no pueda parar de leer el pequeño cuento.
 
Lo que me gustaría destacar de manera particular en este relato son los personajes. El protagonista es un psicópata caracterizado de la mejor manera posible. Esa forma de pensar de reflexionar provoca miedo en el lector, debido a que el autor es capaz de hacerle sentir que los personajes que se encuentran entre las páginas son reales. Al final no es la historia la que causa terror al lector, sino los protagonistas de la misma.
 
En resumen, es un relato vivo, lleno de acción y sorpresas. Yo se lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de vivir emociones fuertes.
 
Puntuación: 5/5
 
Si queréis saber más haced clic aquí.
 
Hasta aquí la reseña de hoy ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de sumergiros en los universos de Edgar Allan Poe? Manifestaos en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario