miércoles, 16 de marzo de 2016

Recomendaciones: La Crónica de Fuego

¡Saludos Letrilers! Los días se van alargando, la primavera se acerca y yo os seguiré ofreciendo ejemplares con los que saciar vuestra sed lectora. Hoy os traigo "La Crónica de Fuego" de John Stephens.
 
John-Stephens-la-cronica-de-fuego-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger
La primera parte ("El Atlas Esmeralda") me encantó, por lo que me puse a buscar rápidamente la segunda parte, no obstante, aún no la habían publicado. Unos meses más tarde me enteré de que se acababa de publicar y no dudé en hacerme con el libro, puesto que tenía la sensación de que iba a ser un libro fantástico, una corazonada de lo más acertada.
 
Una vez conseguido el primer libro de "Los Libros de los Orígenes"; Kate, Michael y Emma emprenderán otra aventura en la que "El Libro de la Vida" será el principal objetivo.
 
La historia nos vuelve a situar una vez más en un escenario mitad fantástico mitad real, algo que el autor es capaz de expresar a través de una prosa astuta. Además, nos encontramos una historia en la que los giros inesperados y la intriga son el elemento principal de la novela. El lector no puede dar nada por hecho, a cada página todo puede cambiar, todo puede dar un giro de 180 grados, elemento que provoca que el lector esté en una tensión constante. Sin embargo, para relajar esa tensión, el autor mete escenas que podrían llamarse cómicas, tales como algunas de las conversaciones entre Emma y Michael o las ocurrencias del segundo.
 
John-Stephens-la-cronica-de-fuego-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger
Respecto a los personajes, me gustaría hablar de algunos de ellos. En primer lugar me gustaría destacar a Kate: noble, valiente, audaz y muy madura para su edad, fruto de la marcha de sus padres y por consiguiente de su papel como madre con sus dos hermanos. Es bondadosa, lo da todo por los demás, sean de su familia o no, una cualidad que yo personalmente envidio. Emma, en cambio, podríamos decir que ha tenido una evolución  favorable del primer libro al segundo. Si bien es cierto que aún sigue siendo bastante temeraria; ahora trata a su hermano mayor con más respeto, es decir, que la admiración que siempre le ha profesado antes se manifestaba con actitudes negativas que ahora han dado un giro medianamente positivo.
 
En relación a la manera en la que está escrito, echo de menos no conocer con más profundidad el carácter de algunos de los personajes, no conocer algunos matices de su pensamiento, debido a que creo que de esa manera se podrían entender algunos sentimientos contradictorios de los protagonistas.
 
En breves palabras, es un libro de acción y aventuras en el que nada es lo que parece. Yo se lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de una saga fantástica.
 
Puntuación: 4/5
 
Si queréis saber mi opinión sobre el primer libro haced clic aquí.
 
Si queréis saber más de "Cónica de Fuego" haced clic aquí.
 
Hasta aquí la reseña de hoy ¿Qué os ha parecido? ¿Ya os habíais leído la primera entrega de la saga? ¿Conocíais la existencia de esta saga? Os espero en los comentarios :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario