lunes, 11 de julio de 2016

Recomendaciones: La Triste Mirada del Artista

¡Saludos queridos Letrilers! Esta semana trae grandes acontecimientos que espero celebrar, acontecimientos que os desvelaré pronto . Mientras tanto hoy os traigo la reseña de "La Triste Mirada del Artista" cuyo autor es José Javier Granero.

Jose-Javier-Granero-la-triste-mirada-del-artista-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerEste libro lo conocí a través de mi querida amiga y bloguera Irene. El autor había contactado con ella para ofrecerle su libro, pero no era del género que a Irene le gusta, razón por la que me puso en contacto con dicho escritor. El ejemplar lo conseguí en mayo, pero debido a los exámenes me costó acabarlo. La expectativas que tenía no han sido compensadas.

La historia nos cuenta como Javier, con la ayuda de Rocío, se embarca en una aventura para encontrar la obra perdida del célebre artista Miguel Ángel. Mientras tanto, en algunos capítulos se nos cuenta la vida de Migel Ángel, vida parecida a la de nuestro protagonista.

Lo primero que me gustaría destacar es la similitud que el autor ha sido capaz de crear entre un personaje actual y el artista renacentista mencionado. Nos hace ver que los sentimientos y la manera de actuar de las personas no ha variado mucho a lo largo de los siglos.

Al principio de la recomendación he remarcado que este libro no ha sido lo que me esperaba y el motivo principal es el planteamiento de la historia. Cuando se me dijo que era una novela histórica yo me imaginé que el hilo narrativo principal se situaría en una época histórica en concreto, no en la actualidad. Además, la historia se centra más en los temas amorosos que en el misterio en si, otra de las características que no esperaba encontrarme en esta novela.

Jose-Javier-Granero-la-triste-mirada-del-artista-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerLos dos puntos expuestos me hacen pensar que es una novela mal situada desde el punto de vista del género, es decir, yo no la denominaría una novela histórica. En mi opinión, el autor tendría que plantearse dicha cuestión.

Otro de los elementos que no me ha gustado demasiado es el poco conflicto que nos encontramos cuando los protagonistas están resolviendo el misterio. Javier nunca tiene ninguna impedimento a la hora de investigar y creo que introducirlo le daría un buen toque de intriga al libro.

Lo que si debo admitir es que el final del libro es de lo más sorprendente, no me lo esperaba, debido a que es un giro de lo más brusco. No obstante, bajo mi punto de vista, el giro no hace que la historia mejore.

Respecto a los personajes, la actitud del protagonista (Javier) me llama un poco la atención. En Miguel Ángel se puede entender el hecho de que tenga a su amada como a una diosa inalcanzable, puesto que de esa manera refleja el movimiento literario de la época, pero que Javier refleje lo mismo queda de lo más extraño y antinatural.

En breves palabras, creo que es una historia perfecta para los que busquen romance. Yo se la recomiendo a todo aquel que busque una historia llena de sentimientos y pasión.

Puntuación: 2,5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí la reseña ¿Os ha gustado? ¿Conocíais al autor? Os espero en los comentarios:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario