miércoles, 27 de julio de 2016

Recomendaciones: Dhalia_16, Pétalos en la red

¡Saludos Letrilers! ¿Mucho calor por allí? Hoy os traigo uno de los libros del post tareas veraniegas para que vayáis viendo que voy cumpliendo: se trata de "Dhalia_16, Pétalos en la red" de Olga B. Boada.

Dhalia-16-petalos-en-la-red-olga-b-boada-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerEstoy apuntada en un club de lectura donde cada mes se elige un libro para leer y reseñar en nuestros blogs. En julio se propuso "Dhalia_16" y, aunque no es del género que habitualmente leo, decidí darle una oportunidad.

Este libro nos cuenta la historia de Clara, una joven a la que se le muere su mejor amiga Saray. A lo largo del libro vamos conociendo como la protagonista intenta superar la muerte de su amiga, a la vez que descubrimos las causas reales de su muerte.

Yo he sufrido la muerte de un amigo, no tan cercano, pero la muerte de un amigo al fin y al cabo, por lo que pensé que me identificaría con la protagonista. No obstante, no ha sido así, no he llegado a entenderla, puesto que en ocasiones me ha parecido un tanto antinatural y psicótica.

Lo que me ha sorprendido de este libro son dos giros decisivos y soprendentes. A medida que iba leyendo el libro iba haciendo hipótesis que se iban cumpliendo, pero llegó un momento en el que ese ciclo se rompió, algo que agradezco, debido a que el libro se me estaba haciendo muy monótono.

Por otro lado, el hecho de introducir conversaciones de chats a lo largo del libro me ha parecido un claro guiño al libro "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. No puedo decir si la historia es parecida a la de este libro, ya que no lo he leído.

Respecto a los personajes, otro de los que me desconcierta es Pablo. Cuando empieza a hablar con Clara parece que es un personaje distinto, no que evoluciona y eso quizás se debe a que el libro es demasiado breve. Bajo mi punto de vista, al alargarlo un poco más podríamos ver esa evolución y toda la historia sería más comprensible.

Dhalia-16-petalos-en-la-red-olga-b-boada-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerEn relación a la manera en la que el libro está escrito, no me ha gustado demasiado. Pese a estar escrito en primera persona, con esas frases cortas y ese vocabulario solo nos muestra la historia por fuera, cuando el lector quiere conocer a los personajes con profundidad. Bajo mi punto de vista, si no quería profundizar tanto tendría que haber utilizado la tercera persona.

En resumen, es un libro breve y con algunos giros sorprendentes. Yo se lo recomiendo a todo aquel que le guste una historia donde predominen los sentimientos.

Puntuación: 3/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.


Hasta aquí la entrada de hoy ¿Conocíais el libro? ¿Os llama la atención? Espero vuestras respuestas :)

Aquí tenéis la lista de todos los que han participado en esta lectura conjunta<.

Laura http://obsesionporlalectura.blogspot.com.es/
Maria http://lecturapasiones.blogspot.com
Maria tejiendoenklingon.blogspot.com
Marta - http://loslibrosdemartamartiti.blogspot.com
Nerea www.misisletriler.blogspot.com
Ana http://www.rubiesliterarios.com/
Tania http://taniaentrelibros.blogspot.com
Edith http://Harubookss.blogspot.com
Mari http://bohemiancreative.blogspot.com
Eva another-geek-girl.blogspot.com
Noelia http://losmundosdealeseia.blogspot.com
Irisse http://irisseearwen.blogspot.com
Vanessa -  http://ataquefriki.blogspot.com
Inma http://leemosencasa.blogspot.com
Cristina -  http://estoyentrepaginas.blogspot.com
Isabel http://isatommacreations.blogspot.com
Maria http://krazybookobsession.blogspot.com
Alex www.dondestamilapiz.blogspot.com
Melo http://recitaldehistorias.blogspot.com.es/
Alpispa http://adictaloslibros.blogspot.com 
Sandra http://eternosadolescentesliterarios.blogspot.com
Isela http://por-los-libros.blogspot.com
Thays https://www.goodreads.com/user/show/35343353-thays-valdes

No hay comentarios:

Publicar un comentario