miércoles, 28 de octubre de 2015

Recomendaciones: Africanus

¡Salute a todos los Letrilers! Espero que tanto en el estudio como en el trabajo os vaya bien; yo, por mi parte, ando un poco estresada con mis estudios, pero me las intento apañar. Este miércoles os presento un libro cuyo autor, si habéis seguido las reseñas anteriores, ya conoceréis. Hoy os voy a hablar de "Africanus" de Santiago Posteguillo.

Santiago-Posteguillo-Africanus-recomendaciones-libros-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerEn la primera reseña que hice sobre un libro de este autor (Los Asesinos del Emperador) os comenté que fue gracias a mi profesor de latín como conocí a este fabuloso escritor. Después de leerme el libro mecionado y su continuación (de la que quizás hable el mes que viene), me quedé con ganas de leer algo más de su producción, por lo que decidí ponerme con el primer libro de su otra trilogía ("Africanus") dispuesta a conocer más intrigas del mundo romano.

Esta vez la historia se sitúa en la época de la república, etapa en la que eran los senadores y los cónsules seleccionados por los mismos quienes gobernaban. El relato se centra en la evolución de uno de los mejores militares romanos de la historia, pero el menos valorado a lo largo de la misma: Escipión el africano (más conocido como Africanus, de ahí el nombre de la saga; cuando leáis el libro veréis la razón del apodo). En este libro somos testigos de su nacimiento, de su infancia, de su adolescencia y de sus primeros años como adulto, evolución acompañada por las numerosas intrigas que ocurren en Roma y fuera de sus fronteras.

Tengo que decir que en este libro, comparado con "Los Asesinos del Emperador", la intriga disminuye, puesto que este primer libro de la saga se centra mucho en el desarrollo de nuestro protagonista. Este dato puede que os haga pensar que el libro será algo aburrido, no obstante, ocurre todo lo contrario. El autor es capaz de contarnos la evolución de Escipión de tal manera que no nos aburrimos en ningún momento, algo que es digno de admirar. Además, en esta novela podemos encontrar presente un género (por llamarlo de alguna manera) que no encontrábamos en la mencionada anteriormente; una historia de amor; relato bastante bonito en mi opinión.

Otro dato positivo de este libro es que no nos encontramos tantas batallas, con lo cual, nos encontramos con menos descripciones militares. No obstante, en este caso el autor ha decidio añadir más términos latinos a la narración. Bajo mi punto de vista está muy bien introducir estos términos, debido a que es un buen método para sentirnos más dentro de la historia, aunque como el significado lo debemos buscar en las páginas del final, a veces es un poco tedioso tener que detener la lectura para consultar los conceptos.

Santiago-Posteguillo-Africanus-recomendaciones-libros-interesantes-opinion-literatura-blogs-bloggerNo suelo hablar mucho de los personajes en mis reseñas, sin embargo, esta vez quiero destacar uno, el antagonista militar (digo militar ya que en otros ámbitos, como la política, nos encontramos otros personajes que ejercen ese papel): Aníbal Barca. Es un personaje que se ha ganado mis respetos, debido a que es leal, tiene honor y cumple con su palabra en todo momento; además de que es un estratega admirable en todos los sentidos. Leyendo este libro uno puede pensar que Escipión y Aníbal estaban ligados por una especie de lazo invisible, porque sus vidas son bastantes paralelas, hasta que al final acaban enfrentándose ¿Quién ganará? Leeros la trilogía para averiguarlo XD.

En conclusión, es un libro con el que uno se entretiene muchísimo y con el que uno es testigo de una historia sin igual. Yo lo recomiendo a todo aquel lector que quiera leer misterio, intriga y retazos de amor de una época algo anterior.

Puntuación: 4,5/5

Si aún no he acabado de convenceros, echarle un vistazo al argumento: Argumento.

Con esto cerramos los miércoles de libro de octubre ¿Os satisfacen los libros presentados? ¿Os gustaría algún libro de otra temátca? ¿Qué me proponéis para mejorar? Después de ponerme la valoración de esta reseña podéis responder a estas preguntas si queréis; yo, como siempre, os contestaré con la mayor brevedad :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario