martes, 6 de octubre de 2015

Recomendaciones: Juramento de Crianza

¡Saludos Letrilers! Un miércoles más vamos a conocer otro libro; esta vez se trata de un ejemplar que me ha gustado en algunos puntos y que me ha disgustado en otros. Hoy vamos a hablar de la obra "Juramento de Crianza" de Terah Edun.

Este libro no estaba en mi lista de libros pendientes, no obstante, supe a través de un blog que estaba gratis en Kindle y como no tenía otro libro para leer decidí darle una oportunidad. No fue una mala decisión.

La historia que se nos presenta nos sitúa en un mundo fantástico, en un imperio, especificamente hablando, en el que nos encontramos un gremio de compañeros. Esta institución educa a unos jóvenes seleccionados para que llegado el día los clientes (nobles o todo tipo de persona relevante del lugar) que deseen elijan a uno de ellos para que les entretenga o simplemente sea su cónyugue. Por este lado el libro me pareció original, debido a que no había visto algo semejante en ningún otro libro, detalle que me animó en la lectura.

Hubo otro elemento que me pareció llamativo. En ocasiones los libros tienen un carácter machista en relación a los poderes, es decir, el hombre suele ser el más fuerte o el más importante. En "Juramento de Crianza", en cambio, son las mujeres las que desempeñan ese papel, un detalle que, bajo mi punto de vista, da un toque de igualdad a la novela.

Juramento-de-Crianza-Terah-Edun-recomendaciones-libros-interesantes-opinion-blogs-bloggerSin embargo, la historia que se desarrolla es totalmente predecible: una joven huérfana pasa de la miseria a la fortuna, además de que el proceso mencionado ocurre muy rápidamente. Creo que la autora podía haberlo enfocado de otra manera y haber ralentizado un poco los acontecimientos, debido a que a medida que iba pasando las hojas podía intuir (y en reiteradas ocasiones acertar) lo que iba a ocurrir a continuación. En una parte del libro donde la protagonista tiene que resolver un enigma, por ejemplo, lo hace a gran velocidad y acertando en todo; escena que creo que contada de otra manera adquiriría más interés.

Quizás dicho esto a muchos se os ha quitado las ganas de leerlo, no obstante, debo añadir que en algunos puntos la trama da unos pequeños giros inesperados, giros que me sorprendieron y agradaron bastante. Estos pequeños sucesos impredecibles empiezan a acontecer cuando la historia está bastante desarrollada, lo que te hace pensar que la historia, a medida que uno avanza en el libro, irá a mejor, una hipótesis que puedo corroborar.

Respecto a los personajes, debo decir que al principio la protagonista (Ciardis) no me agradaba en absoluto, me parecía una chica demasiado ingénua y en ocasiones algo estúpida; aunque más tarde empezó a caerme mejor, puesto que es un personaje que sufre un evolución de lo más favorecedora. También quiero destacar un personaje que me sorprendió muchísimo: Damias. Creía que lo conocía bien, pero al final descubrí que posee una de las cualidades que más detesto en las personas: la falsedad. Creo que es al personaje que más he llegado a aborrecer en este libro.

En conclusión, es un libro de género fantástico que encierra entre sus páginas una historia predecible que mejora algo en el transcurso del relato. Yo se la recomiendo a todo aquel lector que quiera pasar un rato entretenido con una historia fácil, breve y con algún que otro giro inesperado.

Puntuación: 3/5

Como siempre, si queréis más información, aquí os dejo su argumento: Argumento

Hasta aquí la reseña de hoy ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a leer el libro? Ponérmelo en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario