viernes, 5 de agosto de 2016

¡Vivan las fiestas!

¡Saludos Letrilers! ¿Cómo os trata la vida? Espero que bien, yo estoy de muy buen humor, algo que espero que me dure mucho tiempo.

Uno de los elementos que caracteriza el verano son las fiestas, generalmente las fiestas regionales de los pueblos de España. Algunas de estas celebraciones son de lo más curiosas, motivo por el que he decidido compartir con vosotros algunas de ellas. En un principio solo iban a ser fiestas de España y de verano, pero he encontrado algunas tan rocambolescas que al final os hablaré de fiestas curiosas en general. Dicho esto, vamos a empezar.

vivan-las-fiestas-curiosidades-interesantes-mundo-espana-opinion-noticias-blogs-bloggerLo primero que quiero destacar es una figura llamada "El Colacho". Este nombre y el hombre que lo encarna simbolizan el Diablo y cada año el día del Corpus salta encima de recién nacidos mientras lleva un rabo de buey en la mano. Al pasar por encima de los bebés los libera del mal y del pecado. Este curioso ritual se lleva a cabo en Castrillo de Murcia (Burgos) y yo la verdad es que no me sentiría tranquila con un hombre que saltase encima de mi bebé.

¿Cuándo un ataúd es una fiesta? Cuando vives en As Neves (Pontevedra) y es 29 de julio. Ese día todos los habitantes que han visto la muerte de cerca (por enfermedades o accidentes) son llevados en brazos en un ataúd abierto por todo el pueblo. Este desfile se trata de la procesión de Santa María de Ribarteme para dar las gracias por su salvación a la virgen en cuestión. Es una procesión un tanto macabra.

Mientras la mayoría de los españoles celebran la nochevieja en invierno los habitantes de Bérchules (Granada) lo celebran el primer fin de semana de agosto. En 1994  los vecinos de esta localidad no  pudieron celebrar el fin de año a causa de un apagón y eso hizo que a partir de ese año en agosto empezaran a celebrar lo que no pudieron ese fatídico año. Si queréis celebrar una nochevieja calurosa ya sabéis a donde ir.

vivan-las-fiestas-curiosidades-interesantes-mundo-espana-opinion-noticias-blogs-bloggerEn relación a las fiestas internacionales en la India para dar la bienvenida a la primavera celebran el Holi, una fiesta hindú llena de color, de bailes y de música.

Por último os voy a hablar de la fiesta más extraña que he encontrado. En Kawasaki (Japón) el primer domingo de abril de cada año se celebra el festival del pene. Ese día los participantes (habitantes de la ciudad y turistas) se rodean de objetos con forma de pene (caramelos, chocolates y juguetes hechos a mano), puesto que se cree que esta ceremonia ayuda a protegerse de las enfermedades de transmisión sexual y a aumentar la fertilidad.

Como véis la imaginación humana no tiene límites ¿Conocéis alguna fiesta así de especial? Dejádmela en los comentarios, los leeré y contestaré encantada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario