miércoles, 10 de agosto de 2016

Recomendaciones: Atherton: La casa del poder

¡Saludos Letrilers! Estoy aprovechando el mes de agosto lo máximo posible, por lo que se me van acumulando las reseñas, pero no os preocupéis, os escribiré todas y cada una de ellas. Hoy traigo un libro que me ha hecho mucha ilusión encontrar. Se trata de "Atherton: La casa del poder" de Patrick Carman.

patrick-carman-atherton-la-casa-del-poder-recomendaciones-interesantes-libros-opinion-literatura-blogs-bloggerEste libro lo leí hace unos años al encontrarlo en la biblioteca. No obstante, entre los estudios, el voluntariado y otros libros no pisé mucho la biblioteca y acabé olvidando como se llamaba. Actualmente seguía dándole vueltas en la cabeza al libro hasta que el pasado viernes fui a la biblioteca y lo encontré. No puedo describir la alegría que sentí al encontrarlo y no puede evitar llevármelo a casa (junto con la segunda parte) para releerlo. Me gustó tanto como recordaba.

Nos encontramos en Atherton, un planeta que está dividido en tres niveles: tierras llanas (las que se encuentran más abajo), el altiplano y las tierras altas. Los habitantes de las tierras altas controlan el suministro del agua, puesto que nace arriba del todo y cae al altiplano a través de unas cascadas. Por ese motivo, los habitantes de las tierras altas tienen a los del altiplano trabajando para ellos. Nuestro protagonista es Edgar, un niño huérfano que trabaja en la plantación (zona del altiplano). Él recuerda que un hombre le dijo que había escondido algo para él en la pared de la roca, por lo que Edgar escala dicha pared en busca de ese tesoro. Al encontrarlo se desencadenan una serie de sucesos que lo llevarán a una gran aventura.

Es una historia original sin lugar a dudas. No he leído nada que se parezca al planeta que nos encontramos aquí, un mundo en el que la escala social está dividida de una manera muy literal: tres clases sociales, tres niveles. Otro de los elementos que me ha gustado es que remarca la importancia de la cultura, la lectura y la escritura constantemente. Los aldeanos del altiplano no saben leer, lo que significa que son ignorantes y por consiguiente mucho más fáciles de manipular y dominar. Esto es un reflejo de lo que que ha ocurrido en las diferentes dictaduras que han asolado nuestro mundo. Los nazis, por ejemplo, quemaron una serie de libros para que usar a los ciudadanos fuese más sencillo. Recordad, alguien que aplica la censura a la cultura siempre nos estará intentando engañar.

patrick-carman-atherton-la-casa-del-poder-recomendaciones-interesantes-libros-opinion-literatura-blogs-bloggerLa intriga que tiene este libro es brutal, tanto que hace que el lector no pueda parar de leer hasta haber resuelto todas sus dudas e incógnitas. Sin ir más lejos yo cogí prestado el libro el viernes y lo acabé el sábado por la mañana. Es adictivo a más no poder.

Respecto a los personajes, se podría decir que el protagonista a veces no resulta ser muy realista. Es un niño y por las reflexiones y actitudes que tiene a veces parece que ha pasado los veinte. Creo que el autor tendría que haber simplificado un poco su manera de pensar.

En relación a la manera en la que está escrito, no tengo mucho que añadir. El escritor no nos agobia con la descripción y tanto las escenas de acción como los diálogos están cargados de una gran intensidad.

En resumen, es un libro con una historia original y adictiva. Yo se lo recomiendo a todo aquel que esté pasando por un bloqueo lector, puesto que este libro conseguirá sacarlo de él sin lugar a dudas.

Puntuación: 5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Este libro no es muy conocido, por lo que mis preguntas son, ¿os suena? ¿Lo habéis leído? Espero vuestras respuestas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario