miércoles, 17 de agosto de 2016

Recomendaciones: Atherton #2: ríos de fuego

¡Buenas queridos Letrilers! Hoy estaré de camino a Madrid para ver el cuarto que será mi hogar este nuevo curso (si, estáis leyendo bien, me mudo). Mientras tanto os traigo un libro que me ha gustado tanto como el de la semana pasada. Se trata de "Atherton #2: ríos de fuego" de Patrick Carman.

atherton-libro-segundo-rios-de-fuego-patrick-carman-recomendaciones-interesantes-libros-opinion-literatura-blogs-bloggerEste libro lo cogí a la vez que la primera entrega de Atherton, un libro al que le tenía muchísimas ganas, puesto que a través de él conocería las respuestas a las preguntas que el primer libro me dejó en el aire. No me ha decepcionado en absoluto.

En esta ocasión Edgar, Isabel, Samuel, Vincent y el doctor Kincaid se embarcan en una aventura para descubrir los verdaderos secretos de Atherton, secretos que desencadenarán una lucha de los humanos del planeta por sobrevivir. ¿Lo conseguirán?

Lo primero que quiero destacar es que al comienzo del libro nos encontramos un resumen bastante escueto y preciso del anterior, por lo que una persona que no haya leído el libro anterior puede situarse perfectamente. Esto yo no me lo he encontrado en ningún otro libro, puesto que normalmente se quiere que acabemos comprando todos los volúmenes de la saga en cuestión. Creo que hay que agradecer ese detalle, debido a que puede que haya personas que por una circunstancia determinada no hayan podido conseguir el anterior (o lo hayan leído hace algún tiempo). Aún así, en el caso de que podáis obtenerlo, os recomiendo leerlo.

Si hay una palabra que defina el libro a la perfección es la palabra "acción". En este libro el lector no puede relajarse, siempre están sucediendo hechos fundamentales y trascendentales, hechos que el lector no querrá perderse. Además, en este libro nos encontramos más giros que en el anterior, unas vueltas de 180 grados que quizás el lector pueda deducir, pero lo que no será capaz es de llegar al trasfondo de lo que esos giros significan, un detalle que me encanta. 

atherton-libro-segundo-rios-de-fuego-patrick-carman-recomendaciones-interesantes-libros-opinion-literatura-blogs-bloggerSi hay algo que no acaba de convencerme es la caracterización de los niños protagonistas del libro. En la reseña del anterior (si queréis consultarla haced clic aquí) ya mencioné que Edgar parecía demasiado maduro para su edad y en este caso ese hecho vuelve a repetirse. Edgar es consciente de unos hechos que cualquier niño de su edad no lo sería, por muy maduro que éste fuera. Esto también ocurre aunque con menos intensidad con Isabel y Samuel. Aún no entiendo el motivo por el que el autor no les puso una edad más elevada. No digo que tengan que tener treinta años, pero creo que dieciséis o dieciocho hubiera sido una edad más adecuada.

En breves palabras, a pesar del problema de la edad de los protagonistas (algo que no nos obstaculiza la lectura en absoluto), es un libro a la altura de su predecesor. Yo se lo recomiendo a todo aquel que quiera seguir disfrutando de Edgar y sus aventuras.

Puntuación: 5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí la reseña de hoy, ¿os ha gustado? De los que lo habéis leído, ¿estáis de acuerdo con el punto negativo expuesto? Os espero en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario