viernes, 26 de agosto de 2016

Descubriendo el anime: Death Note

¡Saludos Letrilers! ¿Cómo lo lleváis? Espero que bien, a mi me falta menos de una semana para ir a Madrid y estoy de los nervios, pero no os preocupéis, no descuidaré el blog y si en alguna ocasión tengo que hacerlo será durante un periodo de tiempo muy breve. Ayer estaba en mi casa pensando que escribir para hoy, pero no se me ocurría nada, tenía la mente en blanco, puesto que el calor no me deja pensar con mucha claridad. No obstante, cuando ya estaba desesperada una idea vino a mi mente: ahora solo tengo una cosa en la cabeza, ¿Por qué no hablar de ello? Me pareció buena idea y por eso hoy os voy a contar mi primera experiencia en el mundo del anime.

Siendo franca, este mundo siempre me ha llamado la atención, puesto que la gente de mi entorno estaba muy metida en él. Sin ir más lejos, mi hermano ve muchas series de este tipo y una compañera de la universidad es una seguidora muy potente del mundo. Esta última me había insistido muchas veces que tenía que empezar a ver algo de anime y mi hermano también me lo decía. Además, los dos me hablaron de una serie en particular: Death Note. Es una serie muy conocida y los dos insistían en que me gustaría. Por ese motivo ayer empecé a ver la serie y la verdad es que me está encantando.

descubriendo-el-anime-death-note-recomendaciones-interesantes-opinion-literatura-blogs-blogger

Mucha gente tiende a no ver estas series, debido a que se tiende a asociar a un producto con un argumento pobre o con demasiada fantasía, algo que se desvía de la realidad. Yo aún no tengo mucha experiencia en este mundo, pero esta serie no tiene un argumento que se pueda tachar de pobre, es más, los personajes que nos encontramos en ella son de lo más retorcido que he encontrado hasta la fecha. Estos personajes hacen que la intriga sea constante, puesto que no sabes como van a desarrollarse los acontecimientos, nada es lo que parece; y los que soléis leer el blog sabréis que no hay nada que me guste y me enganche más que una historia impredecible y descontrolada.

En este anime hay algo de fantasía, es cierto, pero creo que se podría considerar útil. A través de este anime conocemos a algunos personajes de las leyendas de los japoneses, por lo que tenemos la oportunidad de conocer un poco más la cultura de este país tan peculiar. A mi personalmente me ha sorprendido la visión de la muerte que tienen, puesto que es muy diferente a la que tenemos los occidentales.

En resumen, con este post os quería invitar a ver esta serie y a sumergiros en el fantástico mundo de los animes; espero haberlo conseguido. Si ya estáis familiarizados con este mundo, ¿Qué me recomendáis? Os espero en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario