Cuando normalmente alguien oye las palabras "novela filosófica" o "novela que te harán pensar" le viene la idea de que será un libro lleno de largas reflexiones en el que tendrá que leer un párrafo numerosas veces para captar el sentido de lo que se está hablando; no obstante, este libro te hace reflexionar sin tener que hacer mucho esfuerzo ni tener que leer textos complicados. Esta novela te va contando un relato con su comienzo, nudo y desenlace (también utiliza recursos narrativos como el "flash-back"), tal y como se hace en muchos otros libros, pero en los diálogos que tienen sus dos personajes principales encontramos el contenido filosófico, reflexivo.
Los temas de los que se reflexiona son de los más variado: el amor, la familia, el dinero, en matrimonio, el miedo a la vejez, la muerte… Son temas que a todos nos interesan, temas en los que muchos hemos ocupado nuestra cabeza. Sin embargo, os aseguro que nunca habréis llegado a las mismas conclusiones que a las que se llegan en este libro, reflexiones que hacen que nos planteemos muchas de las ideas, los estereotipos, los valores o las actitudes que tenemos.
Por todas estas razones yo recomiendo este libro a todos y cada uno de los habitantes de este pequeño planeta, es más, yo creo que debería ser una lectura obligatoria, debido a que, desde mi punto de vista, este libro nos ayudará a llevar una mejor existencia.
Como es habitual, si queréis saber más, aquí tenéis su argumento: Argumento
No hay comentarios:
Publicar un comentario