miércoles, 10 de febrero de 2016

Recomendaciones: La Reina Roja

¡Saludos jóvenes Letrilers! ¿Qué tal los carnavales? Espero que bien. Como sabréis (o si no lo sabéis os lo cuento) el sábado yo y el equipo de la revista Literariamente hicimos un hangout de la lectura conjunta de "La reina roja", un libro que causó en nosotros diversas impresiones, motivo por el que hoy os traigo mi reseña sobre "La Reina Roja" de Victoria Aveyard.
 
Victoria-Aveyard-la-reina-roja-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerEste libro había llegado a mi a través de numerosas reseñas y opiniones de blogueros, pero nunca me había lanzado a leerlo, no tenía tantos motivos por los que dar ese paso. Sin embargo, en reyes un familiar me regaló dicho ejemplar y el hecho de que en la revista en la que participo organizase una lectura conjunta de dicho libro me impulsó a leerlo, una de las mejores decisiones del año sin lugar a dudas.
 
La historia nos sitúa en un mundo ficticio donde las personas se dividen en función de su color de sangre: roja o plateada. La gente que tiene sangre plateada (denominados los plateados) tienen poderes excepcionales, razón por la que son superiores a los portadores de la sangre roja (los rojos), personas que no tienen ningún don extraordinario. Esta división lleva a que los plateados sean los que gobiernen el imperio y los rojos vivan en la inmundicia. No obstante, la protagonista, Mare, hará que ese esquema cambie por completo.
 
La palabra que con más exactitud describe a este libro es la intriga. El lector puede creer que todo está muy claro, que los pasos que se van a dar son muy evidentes, pero se equivoca. La autora nos engaña de una manera brillante, haciéndonos creer en un principio unos aspectos pero cambiando nuestra manera de pensar rápidamente. Estos giros constantes provocan que el lector se emocione en cada momento, en cada situación, por lo que le es imposible dejar la lectura a un lado, debe continuar para calmar esos nervios que surgen en su interior.
 
Victoria-Aveyard-la-reina-roja-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerOtra de las cosas que quiero mencionar es que bajo mi punto de vista las críticas que se hacen a la novela no son acordes a la realidad. Muchos de los críticos afirman que esta historia es una mezcla de "Los Juegos del Hambre" y de "La Selección", pero yo discrepo con ese argumento de manera absoluta. Respecto a "La Selección" no puedo opinar, puesto que no he leído el libro, pero en el caso de "Los Juegos del Hambre" solo podemos encontrar alguna similitud al principio, semejanzas que desaparecen rápidamente.
 
En relación a los personajes a mi me gustaría destacar en primer lugar a Maven. Los adjetivos que al lector le vienen a la cabeza al ver a Maven por primera vez son: bondadoso, leal y noble, no obstante, las apariencias engañan de una manera magistral a través de la escritora. Por otro lado, la protagonista (Mare) me ha causado gran admiración, debido a que bajo mi punto de vista es una superviviente en medio del caos que es su destino.
 
La manera en la que está escrito el libro es otro de los aspectos que me ha gustado. La prosa es ligera pero cargada de intensidad, razón por la que el lector es capaz de pasar las hojas a una velocidad sorprendente, llenándose de todo lo que esta historia trae consigo.
 
En breves palabras, es un libro que me ha encantado y maravillado, un ejemplar que soy capaz de poner a la altura de la saga "Harry Potter" (en mí eso ya es decir XD), motivo por el que recomiendo este libro encarecidamente.
 
Para más información haced clic aquí.
 
Puntuación: 5/5.
 
Y con esto finalizamos ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Coincidís conmigo? Podéis expresaros libremente en los comentarios :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario