miércoles, 3 de febrero de 2016

Recomendaciones: El secreto de Gray Mountain

¡Saludos Letrilers! Los carnavales están a punto de caer, pero antes de que lleguen me gustaría hablaros de un libro que me ha causado sensaciones bastante contradictorias. Se trata de "El secreto de Gray Mountain" de John Grisham.
 
John-Grisham-el-secreto-de-gray-mountain-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-blogger
Yo no conocía el libro, pero el grupo editorial Penguin Random House (el grupo que componen editoriales como Montena, Alfaguara o Plaza Janés) aceptó colaborar con mi blog (noticia que no me esperaba) y en el catálogo encontré este libro. Aprovecho para agradecer a la editorial que me haya facilitado este ejemplar.
 
La historia nos sitúa en Nueva York, en uno de los grandes bufetes de abogados donde trabaja Samantha Kofer, llevando una vida llena de estrés pero de muchos lujos. Un día, a causa de la crisis que surge en la gran manzana, Samantha es despedida temporalmente. Hasta que puedan contar con sus servicios se ve obligada a trabajar como voluntaria en una Asesoría Judírica en Brady. Allí empezará a ejercer de verdad su profesión y se meterá de lleno en una aventura con un final incierto.
 
Para empezar, tengo que decir que cuando comencé a leer el libro éste se me hizo aburridísimo. No había intriga, todo era muy cotidiano, las situaciones que surgían no invitaban a continuar con la lectura, lo que me decepcionó, puesto que en un thriller yo esperaba encontrar bastante intriga, acción y movimiento. Sin embargo, a la mitad del libro (en la página 274 para ser exactos) un suceso provoca que el libro de un giro tan descomunal que deja al lector completamente impactado y sorprendido. Es ahí cuando el lector comprende el motivo de que sea tan suave el comienzo. El autor quiere que el lector conozca de arriba y abajo a los personajes, que se encariñe con ellos, de manera que cuando menos se lo espera ese suceso lo descoloca por completo, lo llena de emociones. Una acción magistral por parte del autor sin lugar a dudas.
 
De ese suceso en adelante podríamos decir que el libro cobra vida. La emoción, la tensión y la intriga se hacen presentes, haciendo que el lector no pueda dejar el libro a un lado, que tenga que seguir leyendo, llevando sus emociones al límite, por lo que tengo que decir que a mi me ha gustado la segunda parte del libro, aunque entiendo que la primera parte del mismo era necesaria.
 
John-Grisham-el-secreto-de-gray-mountain-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-blogger
Respecto a los personajes me gustaría destacar la brillante caracterización de los mismos. A lo largo del libro tenemos la ocasión de conocerlos a fondo, de identificarnos con ellos completamente. Gracias a ese profundo análisis somos capaces de conocer a la protagonista (Samantha) a la perfección, algo que nos ayuda a entender muchas de sus decisiones a lo largo de la historia.
 
En relación a la manera en la que está escrito quiero mencionar un elemento que no me ha agradado. Lo habréis leído en mis reseñas en más de una ocasión, pero lo voy a volver a repetir: no me gusta el empleo de palabras malsonantes en los libros y nunca me gustará, debido a que bajo mi punto de vista le quita calidad a la escritura.
 
En breves palabras, es un libro con un comienzo flojo y un final apasionante. Yo se lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de leer un buen thriller; no os decepcionará.
 
Puntuación: 3,5/5.
 
Para más información haced clic aquí.
 
Y con esto acabamos la reseña de la semana ¿Qué os ha parecido? ¿Os anima a leerlo? Escribidme vuestras impresiones, yo las contestaré encantada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario