domingo, 30 de agosto de 2015

Cataluña, ¿Una independencia desinteresada?

¡Feliz Domingo queridos Letrilers! Para cerrar la semana los domingos reflexionaremos y daremos a conocer una noticia ocurrida a lo largo de la semana, razón por la que este día de la semana lo llamaremos ¿Qué hay de nuevo, domingo? Con esto ya sabéis de qué hablaremos cada día de la semana en el que se publicarán entradas (martes, miércoles, viernes y domingo); espero que la organización os parezca adecuada, sino ponerlo en los comentarios.

Ahora procedo a hablar de lo que hoy he decidido reflexionar:

noticias-actualidad-España-junts-pel-si-Artur-Mas-CDC-corrupcion-investigación-interesante-opinionSeguro que todos habréis oído hablar del escándalo que se ha generado respecto al partido de Artur Mas (CDC), número cuatro de la lista "Junts pel si" de Cataluña. Se cree o ya muchos tienen la certeza de que Convergència obtuvo más de 300.000 euros de comisiones por adjudicaciones de obras en los municipios registrados (los ayuntamientos de Lloret de Mar, Figueres, Sant Celoni y Sant Cugat) este viernes por la guardia civil. También se registraron dos de las sedes principales de CDC: la Fundació Catalanista i Demòcrata (CatDem) y su cuartel general, la Casa Gran del Catalanisme; junto con el domicilio del ex tesorero del partido Daniel Osàcar.

Antes de esta investigación muchos eran los partidos que sospechaban de la irregularidad de las operaciones de CDC, no obstante, es a las puertas de las elecciones catalanas cuando el Juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) decide ejecutar esta operación. Tanto el gobierno como numerosos periodistas afirman que este Juzgado actua de manera independiente, por lo tanto, es casualidad que el registro se realice en estas fechas. Yo, la verdad, no sé qué creerme, debido a que es demasiada casualidad.

Dejando esto un lado (puesto que la fecha en la que se hace registro no es lo más importante), este caso hace que nos planteemos una gran pregunta ¿Entonces realmente se quiere la independencia de Cataluña? Todos sabemos que, si llegase el caso, el escándalo de corrupción del partido del actual president quedaría "olvidado en un cajón", es decir, que CDC seguiría robando a los catalanes como ha hecho (o se cree que ha hecho) hasta ahora ¿Es la independencia una manera con la que asegurarse el poder seguir robando a todos los ciudadanos?

junts-pel-si-noticias-actualidad-españa-cataluña-independencia-CDC-corrupción-opinion-interesanteEsta y preguntas semejantes son las que ahora mismo se plantean muchos ciudadanos. Yo, personalmente, opino que la independencia unicamente ha servido para ocultar los verdaderos problemas de Cataluña. Artur Mas y su gobierno han llevado una gestión desastrosa a lo largo de estos años y la única manera de que la gente no se centrará en esos temas era haciendo una declaración  independentista, diciendo que Cataluña está mejor sin España, cuando en realidad son él y su partido los que estarán mejor sin España; ya que podrán seguir robando sin que nadie les detenga.

En conclusión, yo espero que este caso de corrupción ayude a que "Junts pel si" no sea lista más votada estas próximas elecciones. El objetivo de los partidos actuales no debería ser separar las distintas partes de nuestro país lo más posible unas de otras, sino procurar que todos estemos lo más unidos posible para acabar de combatir esta crisis económica que aún sigue afectando a muchas familias.

¿Os ha gustado la entrada de hoy? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? Ponerlo en los comentarios, os responderé encantada:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario