martes, 11 de agosto de 2015

Recomendación: Todas las hadas del reino

¡Buenas tardes Letrilers!  Hoy os traigo un libro que llevaba bastante tiempo queriendo compartir con todos vosotros: se trata de "Todas las Hadas del Reino" de Laura Gallego.

Laura-Gallego-recomendaciones-libros-interesantes-opinón-todas-las-hadas-del-reinoLaura Gallego es, sin lugar a dudas, mi escritora favorita. Esta autora me ha acompañado desde siempre: de pequeña leía sus libros del barco de vapor y a medida que he ido creciendo he leído otros de sus libros como "La Emperatriz de los Etéreos", "Memorias de Idhun", "El Libro de los Portales"... La razón de que conociese a esta escritora a una edad tan temprana fue mi madre que un día me trajo su libro "Finis Mundi" sabiendo que el género fantástico era el que más me gustaba. Aún recuerdo lo fascinante que me resultó ese breve pero intensísimo libro y de cómo el nombre de esta escritora se quedó grabado en mi mente para siempre.

Éste último libro nos transporta de nuevo a un universo fantástico lleno de aventuras e intrigas, donde nada es lo que parece. Esta vez se sumerge en el mundo de las hadas, de las hadas madrinas específicamente hablando y nos cuenta la vida de una de ellas, trasmitiéndonos al final del libro una enseñanza: el trabajo y los sentimientos deben estar siempre separados. Los que hayáis leído el libro sabréis de lo que estoy hablando.

Respecto a la manera en el que está contado el relato se puede decir que sigue la línea de las novelas de esta fantástica escritora: mucha acción, descripciones justas e intensas y texto fácil de leer. Además, esta autora suele añadir un elemento que me suele gustar mucho: puede que la historia sea misteriosa o que esté en un momento dramático, no obstante, siempre nos vamos a encontrar con uno o varios personajes divertidos que relajan un poco la tensión de la historia. En este caso nos encontramos con el hada más veterana y con algunos de los ahijados del hada protagonista.

Todas-Las-Hadas-Del-Reino-Laura-Gallego-Libros-interesantes-opinónA este libro no tengo nada que achacarle, es perfecto desde el principio hasta el final. Tampoco podría decir que es mi novela favorita de Laura Gallego, puesto que todas las novelas que he leido de esta escritora me fascinan. Esos diálogos, esas historias, esas aventuras… Hago mío cada personaje, cada paisaje, cada aventura; disfruto cuando la protagonista consigue lo que se propone, vivo los dramas cuando la trama se complica… Laura Gallego es mi modelo a seguir, una escritora a la que me gustaría conocer algún día. 

En breves palabras, yo recomiendo este libro a todas aquellas personas que quieran transportarse al mundo de las hadas y sus ahijados, a un mundo fantástico y medieval, a una aventura inigualable.

Como siempre, si queréis saber más aquí os dejo su argumento: Argumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario