viernes, 29 de julio de 2016

Recomendaciones: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

¡Buenos días queridos Letrilers! Como os anuncié en la reseña del miércoles estoy apuntada en un grupo de lecturas conjuntas. En este grupo cada mes elegimos un libro que leemos y luego reseñamos en nuestros respectivos blogs. Este mes hemos decidido leer dos y el segundo os lo traigo hoy: se trata de "El hogar de Miss peregrine para niños peculiares" de Ransom Rigs.

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-ransom-rigs-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerEste libro andaba en mi mente desde hace tiempo y lo fiché cuando supe que en septiembre iba a salir la versión cinematográfica del mismo. Cuando en el grupo de las lecturas conjuntas hablaron de leer el libro me apunté sin persarlo, una elección de lo más acertada.

Antes de nada me gustaría hacer un pequeño apunte en relación a la portada del libro. Hay que decir que no es una de las portadas más bonitas que he visto, además de que da la sensación de que es una novela de terror cuando en realidad no lo es. Creo que se le podría dar una vuelta a la portada con algún toque de color para disipar el aura siniestro que tiene.

Volviendo a la historia tenemos a Jacob, un joven que, después de que su abuelo muere en extrañas circunstancias, vuelve a plantearse si las historias que su abuelo le contaba eran reales. El suceso le causa numerosos traumas y, al final, para ayudar a disipar todas aquellas pesadillas, viaja con su padre a la isla donde su abuelo había estado de pequeño al huir de la Segunda Guerra Mundial por su condición de judío. Allí descubrirá a personas sorprendentes o, mejor dicho, peculiares.

Nos encontramos con un libro breve y de rápida lectura, pero no por ello superficial. La muerte del abuelo, el duelo por el mismo, los misterios sin resolver; todos los datos nos incitan a querer seguir adelante en la lectura, a querer saber más sobre los misterios que envolvían al abuelo. Con esto se puede decir que a lo largo del libro nos encontramos con mucha intriga, un detalle que me ha gustado mucho.

el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-ransom-rigs-recomendaciones-interesantes-libros-literatura-opinion-blogs-bloggerOtro de los elementos que me agrada es que el autor es capaz de que nos metamos de lleno en la historia. A medida que iba leyendo podía notar el ambiente de aquel pueblo perdido, del olor de la ciénaga, del olor a destrucción y putrefacción. No es fácil describir este tipo de sensaciones, pero en este caso el escritor lo consigue de manera brillante.

Respecto a los personajes, me ha gustado ver ese conflicto generacional entre el padre y el hijo. El hecho de que el padre no haya sido capaz de conectar con el abuelo como si lo ha hecho su hijo refleja como el paso del tiempo hace que una persona que ha pasado tantas penurias se muestre tal y como es demasiado tarde. Es un hecho que ocurre en la actualidad, por lo que se puede decir que contribuye al equilibrio entre la realidad y la ficción dentro de la historia.

En resumen, es un libro entretenido y que refleja un mundo de lo más original. Yo se lo recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar de un libro breve pero intenso.

Puntuación: 4,5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí la segunda reseña de la semana ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Creéis que la película estará a su altura? Respondedme en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario