viernes, 10 de junio de 2016

Book-tag: El señor de los anillos

¡Saludos queridos Letrilers! Después de adelantaros una reseña y volver de la Feria del Libro de Madrid voy a retomar el blog y a intentar ser constante, por lo que espero poder tener entradas para la sermana que viene. Para seguir con el proceso de volver a escribiros estaba buscando por diferentes blogs un book-tag con el que sorprenderos y he encontrado este en el blog Mi oasis de palabras: se trata del book-tag del señor de los anillos. A mi me encanta esta saga por lo que hacer este book-tag es un auténtico placer, espero que lo disfrutéis conmigo.

1. Frodo: Valentia (un libro que empezaste a leer y no te convenció. Tras el segundo intento, te diste cuenta de que merecía la pena):

el-senor-de-los-anillos-j-r-r-tolkien-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger

La verdad es que no me he acabado la saga "El Señor de los Anillos", debido a que se me hacia muy pesada, no obstante, prometo retomarla. 

2. Sam: Lealtad (un libro que amas y que defenderías frente al mundo entero):

Donde-los-arboles-cantan-Laura-Gallego-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger

"Donde los Árboles Cantan" de Laura Gallego lo defendería frente a cualquier cosa, puesto que la historia que encierran sus páginas es fantástica desde todas las perspectivas posibles: su prosa, los personajes, la trama; todo. El libro es maravilloso y todo el mundo debería leerlo, por lo que si tuivese que defenderlo no me importaría en absoluto.

3. Gandalf: Sabiduría (un libro que te ayudó en algún aspecto, que te hizo aprender, reflexionar y cambiar tu forma de ver el mundo):

martes-con-mi-viejo-profesor-mitch-albom-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger

Yo no sería la misma persona si no hubiera leído "Martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom. En este libro se nos presenta una manera bastante peculiar de ver la muerte, una manera que muy pocas personas serían capaz de asumir, motivo por el que a medida que iba leyendo creo que mi mentalidad iba cambiando.

4. Merry y Pippin: Diversión (un libro que te hizo reir en más de una ocasión o con un personaje que fuera la alegría de la huerta):

la-chica-de-la-sexta-luna-moony-witcher-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger
En el libro "La Chica de la Sexta Luna" de Moony Witcher hay muchos momentos divertidos protagonizados especialmente por los personajes Dido o Roxy, unas escenas que hacen que el lector pueda relajar un poco la tensión de la trama principal.

5. Gollum: Traición (un libro con un personaje al que radicalmente amas y odiabas por momentos):

la-reina-roja-victoria aveyard-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger

En "La Reina Roja" tenemos a Maven, un personaje que voy a definir como peculiar, debido a que sino voy a hacer un gran spoiler por el que me mataréis.

6. Legolas: Elegancia (un libro que esté maravillosamente escrito y destaque por su estilo):


mil-lugares-donde-encontrarte-claudia-gray-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger

"Mis Lugares Donde encontrate" de Claudia Gray tiene una de las portadas más bonitas que he visto en mi vida; yo cuando la vi me quedé maravillada de hecho. Además, bajo mi punto de vista la prosa de la que hace uso la autora es elegante y es capaz de transmitir al  lector muchas sensaciones deiferentes.

7. Aragorn: Humildad (un libro épico y justo para los protagonistas):

saga-fairy-oak-elisabetta-gnome-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger

"La saga Fairy Oak" de Elisabetta Gnone tiene un final del que probablemente ningún fan de la saga se ha quejado, un detalle que es de agradecer. No desvelo más para evitar spoilers.

8. Arwen: Belleza (un libro cuya edición te parezca preciosa):

omnia-Laura-Gallego-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger
En La Feria del Libro de Madrid tuve la oportunidad de poder comprar "Omnia" de Laura Gallego y la verdad es que la portada no podía ser más bonita. Ese azulado con los toques dorados está preparado para atraer a cualquier lector; conmigo lo ha conseguido.

9. Gimli: Superación (un libro que no parecía gran cosa pero que leiste y te gustó mucho):

vietri-sul-mare-alguien-ha-matado-a-lucia-marco-brunergo-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger
Cuando a la editorial Chiado le solicité "Vietri Sul Mare, alguien ha matado a Lucía" de Marco Brunengo la verdad esque no sabía si me iba a gustar, lo pedí por ver el libro reseñando, pero cuando lo leí me encanto, puesto que los giros que tiene la trama son realmente sorprendentes.

10. Orcos: Fealdad (un libro cuyos protagonistas tengan nombres horribles y merezcan ser desterrados a Mordor):

el-nombre-del-viento-patrick-rothfuss-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger
En "El Nombre del Viento" de Patrick Rothfuss los nombres no son horribles, pero bien es cierto que cuesta pronunciarlos. El protagonista, por ejemplo, se llama Kvothe y cada persona que habla de él lo pronuncia de una manera diferente, por lo que aún no se como se dice realmente.

11. Saruman: Odio (un libro que no te gustó nada de nada):

Tengo libros que no me gustan, pero nunca he llegado a odiar un libro, puesto que creo que todos tienen algo que hace que no lo aborrezcas: si no es su prosa puede ser la trama o viceversa.

12. Faramir y Boromir:Honor (un libro con una historia llena de escenas tristes que te robó el corazón): 

harry-potter-y-la-orden-del-fenix-libros-reseñas-interesantes-opinion-booktag-literatura-blogs-blogger
En "Harry Potter y la Orden del Fenix" la muerte de cierta persona y otras escenas que ocurren en la trama si me robaron el corazón, escenas que hicieron que ese libro se conviertiera en mi favorito de la saga.

Os nomino a todos a hacerlo, eso si, mencionarme en el book-tag :)

Hasta aquí el book-tag de la semana ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el cambio de letra en los títulos? Os espero en los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario