miércoles, 22 de junio de 2016

Recomendaciones: Omnia (Laura Gallego)

¡Buen día Letrilers! Hoy como todos los miércoles os traigo una reseña: esta vez se trata de uno de los libros de mi escritora favorita. Hoy vamos a hablar de "Omnia" de Laura Gallego.

Desde que salió a la venta estuve detrás de él, pero no ha sido hasta la feria del libro de Madrid cuando me he podido hacer con un ejemplar. He disfrutado mucho leyendo el libro.

laura-gallego-omnia-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerLa historia nos cuenta como Nico, para recuperar el peluche de su hermana pequeña, viaja a través de los tubos a Omnia, lugar en el que todo se puede crear. Allí Nico se sumergirá en el mundo de los empleados, dando lugar a una historia llena de aventuras y emociones.

No nos encontramos con un libro en el que el amor está presente directa o indirectamente. En esta novela la autora nos transporta a una aventura en la que el elemento mencionado no es necesario. Laura Gallego consigue mezclar la realidad, la fantasía y la ciencia ficción de una forma totalmente admirable. Apreciamos la realidad en el hogar y la vida de Nico; la ciencia ficción en Omnia y en todos los personajes que viven allí y la fantasía en las diferentes criaturas que se encuentran en la gran fábrica. Además, quiero mencionar que en este libro he encontrado un pequeño guiño a "El libro de los portales" cuando se nos cuenta como Omnia consigue establecer un comercio entre planetas.

No es un libro que tenga muchos giros. Si bien es cierto que se nos presentan algunas preguntas sin responder, a medida que el libro avanza el lector es capaz de deducirlas sin mucho esfuerzo. No obstante, la acción que se desarrolla hace que ese detalle quede algo compensado.

Respecto a los personajes, creo que la escritora ha retratado a la perfección al niño que es Nico. Curioso, inocente, insensato y atrevido. Solo un niño hubiera sido capaz de acometer una aventura semejante, debido a que a los adolescentes o a los adultos nos detiene nuestra conciencia.

laura-gallego-omnia-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerSon muchos los personajes que me han gustado, pero me gustaría destacar a uno de ellos: Fubu. En cuanto lees la descripción de dicho personaje no te imaginas que será un ser educado y refinado, un detalle que sorprende bastante. Es el personaje gracioso y curioso que esta autora siempre introduce en sus libros.

En relación a como está escrito, no tengo nada que achacar. Este mundo tan particular se describe a través de una prosa sencilla, pero muy bien trabajada, por lo que nunca te encuentras con problemas de comprensión. Los dibujos tan bonitos que el lector se encuentra a lo largo de la historia también ayudan.

En definitiva, es un libro con una historia amena e imaginativa. Yo se la recomiendo a todo aquel que quiera abandonar por un momento este mundo para perderse en un peculiar universo.

Puntuación: 4,5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Hasta aquí la reseña ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leer Omnia? Os responderé encantada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario