jueves, 16 de junio de 2016

ENTRADA INFORMATIVA IMPORTANTE PARA TODOS VOSOTROS

¡Saludos Letrilers! Quizás muchos de vosotros os estéis preguntando a que viene el título de esta entrada, por lo que ahora os lo voy a explicar. Hace unas semanas pedí colaboración a una editorial llamada Seleer y me respondieron que más que una colaboración en la que ellos me mandarían libros y yo los reseñaría ellos me ofrecían ser colaboradora freelance, algo que después de hacer unas cuantas preguntas y firmar un contrato acepté gustosamente.

Seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando ¿Qué es ser colaborador freelance? Veréis, mi función será captar escritores que quieran publicar una novela sin coste alguno, es decir, yo haré de intermediaria entre la editorial y el escritor en cuestión.


¿Y por qué un escritor debería publicar su libro en la editorial Seleer? Esta editorial se creó en 2012 y su propósito es ayudar a todos los autores que quieren publicar una novela y que no cuentan con recursos económicos suficientes. En esta editorial el escritor no tiene que pagar ni un solo céntimo y, aunque antes pedían un mínimo de ventas (48 libros, puesto que son una editorial pequeña y necesitaban tener un seguro), ahora tampoco se exige dicho requisito. De esta manera el autor se lleva el 15% de los libros que venda con esta editorial. Su sede está en Málaga, pero sus publicaciones se extienden por toda España, Latinoamérica y por ciudades de habla hispana como lo son Nueva York, Miami y Los Ángeles (esta última sobre todo).

Todos sabemos que, al igual que escribir un libro, publicarlo es igual o incluso más complicado. Muchas veces las grandes editoriales cierran las puertas a los escritores que no son conocidos o piden grandes sumas de dinero que una persona corriente no puede permitirse. Esta editorial da la oportunidad a todos aquellos escritores que tienen una gran historia que merece ser descubierta. Yo conozco a una joven llamada Sandra que ha publicado su primera novela en dicha editorial ("La ciudad donde duermen las bestias"; pronto pondré mi reseña sobre este libro) y ha tenido muy buena acogida, además de que ella ha cumplido su sueño: publicar una novela y además sin pagar nada en absoluto.

Con esta entrada quiero invitar a todos los lectores de este blog a que si tenéis una novela que queréis publicar contactéis conmigo a través del formulario de contacto de mi blog. Yo me he hecho colaboradora, porque a través del blog he leído muchos libros que quizás no son conocidos, pero que merecen ser leídos, por lo que creo que debo ayudar a todas las personas que tengan una gran historia que contarnos y con la que emocionarnos.

Espero vuestra respuesta con impaciencia. Un saludo a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario