martes, 5 de abril de 2016

Premio Best Blog

¡Saludos Letrilers! ¿Cómo va este comienzo de abril? Espero que bien, yo acabo de volver a las clases y estoy un poco cansada, aunque eso no me quita las ganas de escribir. Nunca me las quitará. Hoy os traigo el premio Best Blog al que he sido nominado por Mica del blog hablemos de libros. Muchas gracias por nominarme y leer los contenidos de mi blog, se agradece mucho :)

premio-best-blog-nominaciones-interesantes-opiniones-preguntas-blog-bloggerLas reglas son las siguientes:

1-Contar 11 cosas sobre ti.
2-Responder a las preguntas de la persona/blog que te nominó.
3-Redactar 11 preguntas para los nominados.
4-Nominar once blogs con menos de 200 seguidores y después notificarles en un comentario.
5-Seguir al blog que te taggeó.

Voy a empezar contando 11 cosas sobre mi:

1-Soy muy maniática con la hora y el reloj, por lo que si no tengo un reloj cerca me pongo nerviosa.
2-Al ser del País Vasco se hablar euskera, por lo que puedo criticaros sin que os deis cuenta (no lo suelo hacer XD).
3-Mi propósito más cercano es irme a vivir a Madrid y estudiar allí lo más pronto que pueda (me encanta Madrid).
4-Soy una apasionada de la política y la economía, por lo que intento ver la mayor cantidad de debates políticos que pueda.
5-Como me gusta estar al día en mi movil tengo la aplicación de cinco periódicos distintos que suelo consultar a diario.
6-Soy muy torpe con el diseño web (con mi blog consigo apañarme como puedo).
7-A parte de administradora del blog Misis Letriler soy la subdirectora de la revista literariamente.
8-Mi género favorito es el fantástico, el segundo son las distopías, el tercero las novelas históricas y el cuarto las de misterio.
9-Me encanta escribir y a medida que pasan los años se que nunca podré dejar de hacerlo.
10-Cada vez soy más de dulce que de salado.
11-Mi color favorito, aunque en el blog no lo parezca, es el verde.

Ahora procedo a responder las preguntas que se me han dejado:

1-¿Libro favorito?
No puedo mencionar la saga entera de Harry Potter, por lo que me quedo con Harry Potter y la Orden del Fénix.

2-¿Tu biblioteca tiene alguna clase de orden especial?
Hace poco lo tenía por orden alfábetico, pero como no me gustaba mucho como quedaba al final lo he colocado en un orden libre, un orden con el que en mi opinión los libro tienen buena presencia.
3-¿Qué opinas del pdf?
Yo no tengo ningún problema con leer en pdf. A veces los autores solo pueden facilitar su obra en ese formato y yo con mi tablet no tengo ningún inconveniente en leerlo de esa manera. También es verdad que hay gente que intenta descargarse los pdfs en vez de comprar los libros. Yo creo que hay que apoyar a la cultura y a los escritores, pero también es verdad que a veces los libros son demasiado caros y no siempre están disponibles en la biblioteca.
4-Marcas frases, escenas o lo que sea que te guste del libro?
No me gusta marcar los libros, creo que de esta manera se estropean, por lo que si veo algo que me gusto o me llame la atención lo marco con un marcador y luego lo apunto en una libreta (si es muy largo unicamente apunto la página del libro).

5-¿Prestas tus libros?
Siempre pienso que todo lector debe ayudar al resto de las personas a apasionarse por la lectura o a que descubran grandes historias, por lo que no tengo ningún problema a la hora de tener que prestar libros.
6-¿Qué clase de señalador usas?
Cualquier marcador me vale, sea bonito, sea feo, sea un trozo de papel; lo que me importa es que cumpla su función, aunque eso no quiere decir que no me guste tener algún marcador bonito.
7-¿Eres de leer viajando?
Antes no, pero desde que tengo dos horas de autobús de la universidad a mi casa lo hago siempre que puedo.
8-¿Lees escuchando música?
Alguna vez he leído con música, pero en otras ocasiones prefiero al silencio de compañero, puesto que de esa manera me meto mejor en la historia que contiene el libro.
9-¿Cómo eliges tus próximas lecturas?
Normalmente suelo andar mirando las nuevas publicaciones de las editoriales con las que colaboro y otras muchas. En cuanto veo un libro que me llama la atención lo apunto, por lo que cuando acabo un libro acudo a dicha lista y elijo el primero (siempre que en ese momento pueda adquirirlo, sino pruebo con otro de la lista).
10-¿Animal fantástico literario favorito?
No soy de encariñarme con las criaturas fantásticas, pero si tengo que elegir a una elijo a Dobby de Harry Potter.

11-¿Amor literario?
La verdad es que tengo unos cuantos, por lo que no puedo responder la pregunta claramente.
Las preguntas que yo formulo son las siguientes:

1-¿Recuerdas la primera frase que leiste?
2-¿Tienes alguna anécdota con algún libro?
3-¿Sueles comprar los libros en internet o en librerías?
4-¿Papel o ebook?
5-¿Vampiros o fantasmas?
6-¿Distopía o fantasía?
7-¿Sueles tener en cuenta las portadas de los libros antes de comprarlos?
8-¿Por qué decidiste crear un blog?
9-¿La gente de tu entrono sabe que tienes un blog?
10-¿Animarías a la gente a hacerse un blog literario?
11-¿Qué crees que hay que tener para abrir un blog literario?

Mis nominados son:

1-Sandra de La perla negra.
2-Eva de Libros de Eva

Y todo el que se anime a hacerlo.

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿Qué os ha aprecido? ¿Queréis conocer más cosas de mi? Espero los comentarios :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario