miércoles, 15 de febrero de 2017

Recomendaciones: Atlas de las islas sin coches (Ander Claver Goicoechea y Janire Nogales) + Sorteo

¡Buenos días Letrilers! La semana pasada no pude publicar una entrada, puesto que fueron siete días llenos de trabajos y de cosas pendientes; solo espero que no se vuelva algo habitual. Hoy os traigo la reseña de un libro totalmente diferente a lo que os tengo acostumbrados: se trata de "Atlas de las islas sin coches" de Ander Claver Goicoechea y Janire Nogales.

Este libro no lo conocía en absoluto, puesto que no es una novela, sino un libro más centrado en la temática de viajes. Hace unos meses empecé a colaborar con la editorial Saure y me enviaron un correo hablándome de este libro y diciéndome que buscaban blogueros con los que hacer un tour de este ejemplar -si queréis seguirlo, haced clic aquí-. Yo no soy una aficionada de este género, pero me llamo la atención su sinopsis, puesto que, por lo que contaba, no era un libro de viajes cualquiera, era muy diferente a lo que uno se encuentra en las librerías; por lo tanto, lo acabé solicitando. Aprovecho para agradecer a la Editorial Saure el envío de este ejemplar.

atlas-de-islas-sin-coches-ander-claver-goicoechea-y-janire-nogales-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Al tratarse de un libro de viajes no cuenta con un argumento, pero sí que se puede decir que habla de diferentes islas repartidas en todo el mundo cuya característica en común es que no tienen coches, una característica de lo más singular.

Cuando pensamos en una isla sin vehículos motorizados la primera que se nos puede venir a la cabeza es Venecia, lugar que ocupa la primera página del libro. No obstante, existen muchísimas más, repartidas por todo el planeta y con características peculiares (pueden tener templos, ruinas de la Segunda Guerra Mundial o puertos marítimos). Dichas particularidades no están presentes en todas las islas y en las que sí aparecen no están muy desarrolladas, algo que he echado un poco en falta.

Hablando de partes que no me han gustado, también quiero destacar que hay una serie de frases que se repiten en gran parte de las islas, las que están relacionadas con la naturaleza. En muchas ocasiones se menciona que la isla en la que nos encontramos es "ideal para conectar con la Naturaleza" o "para reconectar con la Naturaleza", frases que al repertirse en reiteradas ocasiones pueden hacer entender al lector que están para rellenar. Si bien es cierto que puede que en todas las islas se pueda "conectar con la Naturaleza", yo buscaría otra forma de decirlo o lo especificaría al principio. 

Asimismo, hay islas en las que hay poca información y la página queda un tanto vacía, motivo por el que, desde mi punto de vista, las islas con poca información y que tengan partes en común deberían ir juntas.

Respecto al diseño, los dibujos que acompañan al texto están bien para que el lector se haga una idea, pero quizás si añadiéramos una fotografía del lugar el lector se sentiría aún más atraido por los parajes que se le están explicando -de esta manera el precio del libro subiría, pero creo que merecería la pena-.

En breves palabras, me parece un libro muy curioso y original, aunque con las repeticiones algunas partes se me hayan hecho un poco aburridas. Os invito a conocer maravillas de nuestro mundo que el coche aún no ha contaminado; a mi me ha sorprendido que aún haya numerosos rincones en los que se podría decir que se puede respirar aire puro de verdad.

Puntuación:
puntuacion-atlas-de-islas-sin-coches-ander-claver-goicoechea-y-janire-nogales-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-blogger

Para terminar, la editorial ha organizado un sorteo por el que podéis ganar un ejemplar, así que no tenéis excusa para no querer leerlo, ¡no esperéis más y participad!


a Rafflecopter giveaway

Aquí acaba la entrada de hoy, ¿os ha gustado? Se que tengo comentarios sin contestar, pero lo haré cuanto antes así que aquí os espero :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario