miércoles, 7 de septiembre de 2016

Recomendaciones: "Sueños de Piedra" Iria G. Parente y Selene M. Pascual

¡Saludos Letrilers! ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Al estar en Madrid a mi se me hace menos costoso, pero me sigue tocado madrugar y a eso uno tarda en acostumbrarse. Hoy os traigo la reseña de un libro del que seguramente habréis oído hablar. Se trata de "Sueños de Piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

suenos-de-piedra-iria-g-parente-selene-m-pascual-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerEste libro era una de mis lecturas pendientes y no fue hasta que Rebeca (Folio y Tinta) vino a mi casa cuando me puse a leerlo con ella. No ha estado mal, pero me ha decepcionado un poco.

Nos encontramos en Marabilia, un lugar en el que la magia es real, pero donde también existen males como la prostitución. El príncipe Arthmael (un joven que va en busca de aventuras para impresionar al rey, su padre), Lynne (una prostituta que decide escapar de esa vida) y Hazan (un hechicero un tanto torpe) se unen en una aventura que acabará cambiando sus vidas.

El motivo de mi decepción no ha sido que la historia esté mal escrita o que me haya aburrido, sino que me esperaba otro tipo de historia. Yo creía que la trama central estaría relacionada con la magia, los hechiceros y las aventuras, no obstante, el romance y los sentimientos toman una posición bastante importante a lo largo de la historia. No es que no me guste que haya romance, creo que para hacer la historia un poco más realista (dentro de la fantasía) es un elemento fundamental, pero prefiero que no sea un eje central de la obra.

Dejando a un lado dicha aclaración, tengo que decir que las autoras han desarrollado unas partes llenas de intriga que dejan al lector totalmente enganchado al libro. Pese a que no sean habituales, estos momentos hacen que uno pueda olvidarse del romance y que pueda disfrutar de una buena aventura.

suenos-de-piedra-iria-g-parente-selene-m-pascual-recomendaciones-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerOtro de los elementos que me ha gustado del libro es que intenta enseñar una lección al lector. "Sueños de Piedra" nos hace ver que el maltrato está en todas partes, más cerca de lo que uno piensa. Lynne fue engañada y condenada a ejercer la prostitución, por lo que hicieron que se sintiera como un objeto que no valía nada, un mero instrumento de placer. Sin embargo, ella lucha contra esa lacra, ella lucha por sus libertades y eso nos recuerda a las mujeres que aún tenemos que librar muchas batallas.

Respecto a los personajes, hacía tiempo que no me encontraba con unos con los que me identificara tanto. La inseguridad de Lynne y su lucha interna para vencer sus miedos me recuerda que todos podemos conseguir aquello que deseamos si luchamos por ello. Creo que muchos tenemos una Lynne en nuestro interior, la clave es conseguir sacarla.

En resumen, es un libro cargado de magia, pero también de muchos sentimientos. Yo se lo recomiendo a todo aquel que quiera leer un libro que le haga pensar y disfrutar a partes iguales.

Puntuación: 3,5/5

Si queréis saber más, haced clic aquí.

El doce de septiembre sale el "spin-off" de este libro, motivo por el que me pareció correcto hacer la reseña de "Sueños de Piedra", ¿tenéis ganas de leer la segunda aventura de Marabilia? Contadme :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario