domingo, 29 de mayo de 2016

Recomendaciones: La misión del Bufón (Robin Hobb)

¡Saludos Letrilers! ¡Cuanto tiempo sin andar por estos lares! Se que se me olvidó avisar, no obstante, el número de tareas que tenía se iba acumulando y tuve que dejar el blog a un lado, algo que me apenó mucho, debido a que me encanta compartir mis lecturas y todo lo que me gusta con vosotros. El lunes tengo el último examen y en junio volveré al blog con alegría e intensidad. Sin embargo, no podré empezar a publicar en cuanto acabe los exámenes, debido a que me voy a Madrid a asistir al evento BLC (Blogger Lit Con) como subdirectora de la revista Literariamente (si estáis por allí ya sabéis como encontrarme), motivo por el que he decidido sacar tiempo y hacer una reseña para ir retomando el blog poco a poco. Se trata del libro "La misión del Bufón" de Robin Hobb.

la-mision-del-bufon-robin-hobb-recomendaciones-libros-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerEste libro lo descubrí gracias a la editorial Penguin Random House. En sus novedades aparecía este libro y como la sinopsis me pareció de lo más interesante decidí pedir un ejemplar a la editorial en cuestión. Aprovecho para agradecer a la editorial el envío de este ejemplar.

La historia nos sitúa en un mundo fantástico donde hay seres que poseen una magia denominada "La Maña". Gracias a la misma estos seres humanos pueden vincularse con un animal, pueden hablar con él, meterse en su mente y sentir sus emociones como si fueran dicha criatura. No obstante, este tipo de magia no está bien vista en la sociedad, por lo que la gente provista de dicho don debe ocultarlo. Por otro lado tenemos la habilidad, un tipo de magia perteneciente a la dinastía real, un poder que si uno no sabe controlar puede acabar destruyéndote. 

En este contexto tenemos a Tom Mechatejón o, como años atrás se le llamaba, Traspié Hidalgo Vatídico, perteneciente a la dinastía real. Es un mañoso (está vinculado a un lobo llamado "Ojos de Noche") con conocimientos de la habilidad que ha huído del pasado, del miedo y del dolor en busca de una existencia tranquila y relajada. Todo cambia cuando un día su amigo "El Bufón" le visita y vuelve a introducirle en el mundo de las intrigas reales.

Debo decir que yo pensaba que era el comienzo de una saga totalmente nueva, pero hacia la mitad del libro me percaté de que había una saga anterior que narraba las aventuras de Traspié Hidalgo. No obstante, este pequeño detalle no me ha impedido seguir el hilo narrativo de la historia, es decir, he sido capaz de situarme sin ningún problema, por lo que se puede decir que la autora ha sido muy clara en las explicaciones que aparecen a lo largo de la historia.

la-mision-del-bufon-robin-hobb-recomendaciones-libros-interesantes-literatura-opinion-blogs-bloggerLa trama se puede decir que es muy original en lo referente a la magia. Normalmente en las historias del género fantástico la magia que no es oscura no suele estar mal vista, es más, suele estar bien considerada, pero en esta novela  se repudia a aquellos que tienen ese talento. Creo que podría ser un reflejo de nuestra sociedad actual, puesto que en el caso de que ahora apareciesen personas con dotes extraordinarias seguramente los marginaríamos y apartaríamos de la sociedad. Se puede decir que la autora le ha dado un toque realista.

La historia tiene un elemento que provoca que el autor no quiera apartarse de sus páginas: la intriga. Lo que este libro nos narra es enrevesado y cuenta con muchos giros en su trama argumental, por lo que el lector nunca se espera que es lo que va a ocurrir a continuación, siempre hay alguna sorpresa grata o desafortunada para los lectores.

Respecto a los personajes a mi me gustaría destacar al Bufón. Alegre, positivo, paciente, comprensivo y con buen corazón. Esos son los adjetivos que mejor definen su personalidad y consigue que pese a encontrarnos en malas situaciones siempre veamos algo positivo, que veamos que la historia siempre puede cambiar. También debo decir que bajo mi punto de vista es un personaje complejo al que darle coherencia tiene una notable dificultad, por lo que creo que la autora tiene mucho mérito.

En conclusión, es un libro diferente, emocionante, misterioso y con una gran historia. Yo se lo recomiendo a todos los seguidores de la literatura fantástica.

Si queréis saber más, haced clic aquí.

Puntuación: 4,5 / 5

Hasta aquí la reseña de hoy ¿Os ha gustado? ¿Conocíais el libro? Tengo ganas de responder vuestros comentarios :)